Turismo 2007 en Argentina, segun el sector empresario

Sin categoría

Ya se encuentra disponible el informe 2007 de la Cámara Argentina de Turismo, donde el sector empresario analiza la participación del sector turismo en la economía argentina. Datos rápidos: representa el 7,41 del PBI argentino y el 6% de la recaudación impositiva. Del producto turístico total, el 29% se concentra en el transporte. Y en 2007 Argentina superó los 4 millones de visitantes internacionales.

El informe se puede bajar desde este enlace (es un PDF).

9 comentarios en «Turismo 2007 en Argentina, segun el sector empresario»

  1. Jorge, en el informe sobre Competitividad Turística publicado hace poco por el Foro Económico Mundial dan como estimativa del porcentaje que el turismo supone para el PBI argentino un 2,8%. Me ha sorprendido sobremanera la discrepancia entre esta cifra y la de la Cámara de Turismo.

  2. Sí, es una diferencia enorme. Lo que desconozco es si el informe de Competitividad Turística toma en cuenta el tema del turismo interno. Ojo, es una hipótesis para intentar explicar más de cuatro puntos de diferencia entre uno y otro informe.

  3. Debe ser eso, Jorge, en el informe citan que los datos son de un informe del World Travel & Tourism Council. E inmediatamente después citan datos de número de visitantes extranjeros.

    Si fuera así, me parece un poco complicado restringir el estudio del Foro al turismo “global” porque, por lo menos en el caso de Brasil, el tamaño del mercado interno supera con creces al del turismo internacional, con las distorsiones que esto conlleva.

  4. Guau, nos son datos sorprendentes en comparación al potencial que tiene este país, en realidad es bastante bajo, parece que por ahora Meyer se está moviendo para posicionar el país como marca turística pero en realidad se notan años de ineficiencia y corrupción. Ah, a estos datos estadísticos los hace algún funcionario K? porque si así fuera pierde todo tipo de credibilidad y verosimilitud… saludos, bye

  5. MD, los datos son de la Cámara argentina de Turismo, que reúne al sector empresario, aunque por supuesto muchos datos son elaborados por organismos gubernamentales.

  6. La economia “Turistica” no es lo mio. Pero mientras haya turismo y Argentina siga siendo pais de marca turistica favorecida por el cambio , es buena de señal que ingresos hay.
    Buenos Aires es la ciudad mas visitada de Latinoamerica? pequeña duda nomas, alguien tiene cifras de ello?

  7. Por ciudad no sabrìa decirlo, pero en cuanto países, México es por lejos el que más visitas tiene en Latinoamérica, con uno 20 millones de visitantes.

  8. Las palabras “informática” o “internet” no aparecen una sola vez en el informe.

    Toda la actividad informática relacionada al turismo local representa una fracción tan chica económicamente que no vale la pena mencionarla?

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon