Tren de la Costa, regreso al Estado

En noviembre de 2005, publiqué una entrada llamada “Tren de la Costa, cerca del final“, en donde contaba los problemas financieros del tren turístico / comercial que une del Delta de Tigre con la localidad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Ahora, leo en el diario Crítica que el servicio, que tiene un déficit de unos 8 millones de pesos al año, volverá pronto a manos del Estado. De hecho, hace rato que los dueños del Tren de la Costa están pidiendo que subsidien su funcionamiento. El servicio de este tren había sido cancelado hacia la década del ’70 por su alto déficit. Ahora, no queda claro qué es lo que hará el Estado con un servicio que surgió como un emprendimiento comercial, que incluía un parque de diversiones en Tigre y la explotación comercial de estaciones de tren ubicadas en una de las zonas más caras de la Argentina.

13 comentarios en «Tren de la Costa, regreso al Estado»

  1. HOLA ,Te cuento que trabajo ahi,es de terror ,no hay seguridad en ESTACION CANAL,pese a que pusieron a la division TRASLADOS DE DETENIDOS ,DE JUZGADOS DE SAN ISIDRO.A UN COMPAÑERO LO SALTARON DE LA VILLA garrote ,QUE ESTA´AL LADO, lo asaltaron a 20 metros y la policia no ve nada,le pegaron un culatazo en la cara ,tiene desplazamiento de mandibula,y la empresa como si nada.Se pide SEGURIDAD y la empresa pone los trenes a 30 minutos o una hora ,esta violando los diagramas de trenes.Los vidrios de los trenes no son blindados como eran ,ahora una piedra traspasa un parabrizas de 3 cm de espesor.Los conductores piden tomar y dejar servicio en DELTA y la empresa hace eso con la corrida de trenes.En momentos de hacer maniobras con los trenes en CANAL ,CHICOS DE 4 O 5 AÑOS ANDAN EN LAS VIAS ,EL TAPIAL QUE SEPARABA CON LA VILLA DESAPARECIO´.ESO SE PIDE UN TAPIAL,si vas podes verlo desde el tren ,la gente de la villa caminando los mas panchos por la playa de maniobras.Una compañera quedo en medio de un tiroteo entre policias y gente de la villa,safo´de casualidad.Tiran vidrios en la calle de entrada y salida ,yo rompi un neumatico,ni pare ,me fui asi hasta una gomeria ,sino ,me afanan.Eso es lo que pasa ,gracias ,jorge

  2. Jorge, te doy la razon ayer viaje en el tren y da pena, ya que viaje hace varios años .Al pasar por la playa de canal me di cuenta del total estado de abandono y de los paligros que corre el personal y los pasajeros que esperan el tren.El pedido que hace el personal es justo.Deben exigir a la empresa que les brinde seguridad

  3. HOLA Y GRACIAS JOSE´!!! Ojala se resuelva bien esta situacion ,pasa por la desidia y abandono,de la EMPRESA.Nosotros cuidamos nuestro bien mas preciado,NUESTRAS VIDAS Y LAS DE LOS PASAJEROS !!! Un abrazo ,jose´ jorge

  4. Hojala se solucione amigablemente este problema y no termine como el resto de loos trenes de la ciudad de buenos aires y sus alrededores!

  5. hola,siceramente como personal de esta empresa siento una gran insertidumbre,se persive un clima denso insostenible nadie sabe que va apasar con el tren, cada vez esta peor,menos gente,iseguridad en algunas estaciones,locales vacios, todo a la deriba….
    ojala pronto todo cambie para brindar un buen srvicio y para que loa trabajadores de esta empresa tengamos una estabilidad por fin !

  6. yo vivo en esa villa, y lamentablemente tambien somos rehenes de la inseguridad, porque cuando nosotros denunciamos somos amenazados por estos delincuentes que lo unico que hacen es mal, y la policia indiferentes con cada hecho, la misma policia encubre y nos perjudica a la hora de buscar un trabajo, y el 911 bien gracias. es una pena porque hay familias muy buenas.

  7. si alguien sabe y me puede informar.Quiero viajar a la costa en tren y vivo en sgo del estero.hay alguna empresa ferroviaria que haga ese viaje o desde Tucuman?

  8. hola bue soy jose tngo 14 años en diciembre cumplo los 15 jaja soy d tigre y me crie en esa villa..es mas aveces voy..pero ahora esta mas trnkila esa villa..va yo prefiero vivir ahi antes d vivir adonde estoy ahora..
    yo paro ( me junto ) con los d adelantes..simepre tnemos kilombos con los dl fondo pero ellos son lso barderos..y me ago una pregunta si la policia esta en el puente..xq no se dan cuenta q ahi gente q vana entrar a la villa garrote y saben q van a salir sin anda..esta tomando sol ahi jaja..yo eh visto q entraron muchas gente q no eran d ahi..yo ahora entro solo a la villa pero no pasa nada ..ami nunca me paso nada..

  9. La verdad q me da mucha vrguenza ver el estado acual del Tren de la Costa tube el orgullo de trabajar ahi en los años 97 a 99 y hoy es increible ver como no hemos sabido cuidar eso q en su momento paresia otro pais algunas estaciones estan desmanteladas como antes del 95 y otras abandonadas , no quiero ni pensar como estaran los trabajadores del tren, lamentablemente paso al estado y ahora luce como tal , una pena , espero q algun dia los argentinos sepamos cuidar lo nuestro y asi de ese modo cuidarnos entre nosotros tambien ,

  10. jorge.. yo vivo adentro de la villa.. uno no elige el lugar donde vivir si las circustancias no les dan.. ce conforma con lo que hay.. y no todos somos iguales .. para que vos metas a todos dentro de la misma bolsa!!! la gente ce comporta de esa manera.. por que no tiene una educacion.. una cultura prolija.. como la que gracias a tus esfuersos y a tus estudios tenes vos,,, inseguridad hay en todos lados… si fueras un poquito coherente te darias cuenta que lo que le paso a ese del culataso no es tan grave…como que no diras vos!!! mira la tele mira los otros paises como pór ejemplo irak.. todo el tiempo guerras,bombas…hay si que no te salvas…. que es a lo que boy ..que si quisieran a ese tipo lo matan..y mucha gente tenemos educacion y aveces en las zonas de ustedes (capital,vicente lopez, martinez etc) de traje y corbata te roban.. te secuestran y te matan.. por que no todos somos iguales.. no te ofendas..

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon