Sin categoría

Mitsuwa
Si poca gente visita Queen o Blooklyn, imaginen lo que pasa con New Jersey; los turistas casi ni cruzan el río. Pero del otro lado, justo enfrente de Manhattan, pueden encontrar lugares muy interesantes. Uno de ellos es Mitsuwa, un centro comercial especializado en productos asiáticos, en particular japoneses y chinos. El lugar se compone de un supermercado con muchos productos; los más interesantes son los frescos, con especial atención en los pescados. Pero lo que más le interesará a muchos de ustedes es el tema de la comida. Hay una buena cantidad de locales especializados en comidas china y japonesa; muchas sopas, sushi, tempura, e incluso taiyaki, postres rellenos con aduki -también llamado “azuki”-, ese delicioso dulce hecho con porotos (ver foto más abajo).
Almuerzo
En nuestro caso, como verán en la foto de arriba, el almuerzo consistió en langostinos fritos, tempura, arroz, y mandarina de postre. Todo acompañado con agua con limón y té.Para los fanáticos de la cultura japonesa, al costado de Mitsuwa hay una serie de locales que venden productos especializados. Por ejemplo Mars es una juguetería donde abundan los personajes de Japón, y donde se pueden comprar desde Astroboys y Hello Kitty hasta re-ments. Éstos últimos son cajas con pequeños juguetes; la idea es compramos la cajita sin saber que hay dentro. Nos puede tocar cualquier juguete de la colección. En nuestro caso, y con la inmadurez de siempre, compramos dos re-ments de Astroboy (en algunas cajas lo llamaban “Atom”); nos tocaron Astroboy en una y Astrita / Lucero en la otra, por lo que podemos decir que fue una buena cosecha :) .
Dulce de aduki
Para llegar a Mitsuwa, la forma más sencilla es ir al Port Authority Bus Terminal (PABT), que está en la 8 Ave., entre 40 y 41, y de allí tomar un shuttle que los lleva al centro comercial (ver horarios en la página de Mitsuwa). También pueden tomar la línea 158 del New Jersey Transit, que también sale del PABT. Tanto el shuttle como el bus cuestan 3 dólares, lo cual, francamente, es un poco caro para un viaje de no más de 12 minutos. Pero el transporte público en Estados Unidos no es barato, a excepción de los buses de larga distancia, como ya comenté en una entrada anterior.Dentro de Mitsuwa hice algunas breves tomas con la cámara de video; sean amables con la calidad de la filmación, era el primer día que la usaba, y más de un mes después todavía soy muy malo con las filmaciones.

5 comentarios en «Mitsuwa»

  1. Chicos: La verdad que acabo de conoser esta página, sinceramente y en pocas palabras: ¡me encanto!
    Es muy buena la info que publican y las fotos bellisimas, igual que los videos.
    Queria preguntarles: ¿Algún día van a ir a Orange County, Newport Beach? Me gustaria saber un poco sobre Orange, aparte dicen que es bellisimo para conoser.
    Desde ya muchisimas gracias, y espero que sigan subiendo sobre EE.UU.
    Saludos,
    Maca.

  2. Me quedan algunas cosas puntuales para publicar de Estados Unidos, pero todas de la zona New York / New Jersey (y eso no incluye a Orange County). Y no más, porque de hecho ya regresé a Argentina.

  3. HOLA ,ME ENCANTA LEER ESTOS CUENTOS DE VIAJE.
    MI HIJA Y YO ESTAMOS SALIENDO PARA NEW YORK EN DOS SEMANAS Y YA TENGO ANOTADOS VARIOS DATOS Q ME BRINDARON.GRACIAS!!!
    EL FORO ESTA MUY BUENO.
    YA ESTAN DE VUELTA EN ARGENTINA?
    ME ENCANTARIA HACERLES PREGUNTAS Y ESCUCHAR SUGERENCIAS PARA MI VIAJE.
    MARIANA

  4. Hola a todos! yo tambien estoy planeando un viaje a nueva york y me gusto mucho tus comentarios… saludos..

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon