Times Square, tarde y de noche from Jorge on Vimeo.

En las dos últimas semanas tuve en mis manos una cámara de video Aiptek A-720P HD, que puede filmar imágenes en una resolución compatible con HD. En este caso, 1280 por 720 píxeles -no es “full HD”, ya que en ese caso sería 1920 por 1080 píxeles. Lo interesante del modelo es que es muy económico; se vende en Estados Unidos en lugares como Target, a 120 dólares más impuestos, y ésta es su apariencia:

En mi caso, el uso de la cámara me sirvió para dos cosas. En primer lugar, el tamaño de las filmaciones es mayor que 640 por 480 píxeles, que es el que producen la mayor parte de las cámaras fotográficas. Dos, los archivos que produce son de menor tamaño, ya que usa el estándar de video H264 -y se los puede ver en Quicktime. Lo malo de este formato de video es que no hay muchos editores freeware por ahora, y la mayoría son pagos. Pero supongo será una cuestión de tiempo resolver este tema.

El video que abre esta entrada fue tomado con esa cámara. Lo publiqué en Vimeo porque es uno de los pocos sitios de Internet que por ahora soporta HD -aunque supongo YouTube lo hará pronto. Para que puedan verlo en el tamaño original filmado, tienen que hacer clic sobre “full” al comienzo del video, o con mover el mouse sobre la imagen una vez que éste ya comenzó. Fue filmado un martes en la medianoche, en Times Square, New York. Hay un momento en el video que creo les llamará la atención. Es el paso de un bicitaxi, algo que yo desconocía que existiera en New York, pero que había visto en otros países. Creo que es más un medio de paseo, y se trata de una bicicleta que tiene adosada una cabina que puede llevar dos pasajeros. No pude averiguar muchos datos sobre ese tema, pero me comentaron que no son raros en las zonas turísticas de la ciudad. El contraste entre el bicitaxi y la hipermodernidad de las carteleras y luces de Times Square realmente desconcierta -si alguien tiene más información sobre el tema, que la comente, porque realmente creo que es muy interesante.

En tanto la cámara es bastante económica, tiene sus contras. La más importante es la calidad del sonido, bastante malo -por desgracia, no se le puede adosar un micrófono externo. La segunda, que si hacen un barrido rápido para hacer una panorámica, la calidad de la imagen se degrada bastante. Pero por el precio que cuesta es más que aceptable, y su tamaño es muy pequeño, no mucho más grande que una cámara de fotos, a pesar de tener una pantalla de 2,4 pulgadas.

Anuncios