4 comentarios en «8 platos»

  1. Jorge, yo he comido en Bolivia un plato que se llama falso conejo y supongo que es cuis aunque mucho no pregunte. La verdad, el plato no se veía distinto del guisado de cordero que estaban comiendo los demás salvo por el tamaño de los huesos.

  2. No creo que una comida pueda ser definida como “asco”, porque llamenle costumbre o cualquier otra deficinión, este animal es consumido no solo en Perú y Bolivia, sino que tambien en Argentina y otros paises, este último en algunos lugares, sobre todo la gente del campo. En Asia comen perros, insectos fritos, arácnidos, etc, obviamente uno se asombra pero es parte de su cultura gastronomica, pero no se si llamarle “asco” si estuviera mal preparada es posible o que el sabor sea desagradable. Muchas veces solo de pensarlo nos motiva reacciones distintas pero si fuera por eso y nos avocamos en el gusto la cosa seria diferente, lo mismo sucede con algunos extranjeros que prueban diferentes platos sin saber sus ingredientes y lo comen con gusto y muchos repiten, hasta que se dan cuenta de lo que han consumido, algunos se quedan impávidos, pero muchos se dan cuenta de que estuvo rico y hacen diferencia de lo que tenian en la mente de lo que probaron.

  3. Marco, creo que el uso de la palabra “asco” es interesante, en tanto eso es lo que sienten muchas personas cuando ven determinados platos. Y lo más interesante es pensar como se puede internalizar como una sensación física lo que es una clasificación nacida de la cultura. Justamente, el hecho de que coman algo del que desconocen los ingredientes es una manera de evitar que la clasificación previa del producto les lleve a rechazar su ingesta. Justamente, porque les da asco.

  4. Aquí están los ingredientes del falso conejo

    3/4 Kg. de Carne de res
    1 Taza de arvejas peladas
    4 Vainas de aji amarillo molido
    1/2 Cucharilla de comino
    1/2 Cucharillade pimienta
    1 Taza de pan molido
    2 Cebollas
    1 Diente de ajo finamente picado
    12 Papas
    Aceite, sal
    1 Cucharilla de orégano
    Sarsa:

    2 Cebollas
    2 Tomates
    1 Cuchara de perejil finamente picado

    Si se da cuenta esto no lleva conejo es de tontos no darse cuenta si el plato se llama falso conejo se supone que no lleva conejo.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon