Sin categoría

Algunos meses atrás, comentaba, en este blog, sobre la iniciativa de Estados Unidos de establecer un formulario electrónico en Internet, destinado a aquellas personas que viajaran a ese país desde naciones incluidas en el programa Waiver -o sea, cuyos ciudadanos no deben solicitar visa para ingresar. Y ahora, la Unión Europea (UE) haría lo mismo.

Llamada por ahora “autorización electrónica de viaje”, comenzaría a regir hacia 2015 para todos aquellos países cuyos ciudadanos pueden ingresar al “espacio Schengen” sin necesidad de visado. La iniciativa busca establecer un “mecanismo de autorización”. Los turistas que quieran viajar a la UE deberán avisar previamente de su llegada, y se les notificará si están autorizados a ingresar. A eso hay que sumarle la creación de un banco de recolección de datos biométricos de todos los visitantes a Europa.

Obviamente, la iniciativa busca controlar la llegada de inmigrantes ilegales. Pero, como ya es bastante sabido, termina más bien como una estrategia de los políticos para presentarse como “duros” frente a la llegada de nuevos inmigrantes, a pesar de que se sabe bastante bien que este tipo de iniciativas legales poco puede hacer para frenar el movimiento de personas.

Más sobre el tema de las “autorizaciones electrónicas de viaje” en el diario argentino La Nación.

5 comentarios en «Fichados»

  1. Cuánta razón tienes!! Seguirá habiendo in/emigración mientras haya desigualdades.

    Este tipo de medidas “de cara a la galería” me recuerdan a las de los aeropuertos, que sólo consiguen dar una falsa sensación de seguridad.

    Un saludo

  2. Hay una contradicción, Tanto en Europa como EEUU gusta la inmigración -bajos salarios, pocos derechos, no votan- . En algunos casos se prefiere que sean ilegales, ASI NO TIENEN NINGUN DERECHO.

    En España se dan cosas paradójicas como devolver a sus países los que llegan en pateras arriesgando la vida desde África y permitiendo que los aviones entren sin apenas control.
    ¿el pesaje del avión da derechos o que en avión hay control sobre el numero y procedencia?

  3. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de casi un viajero, en España tenemos sofisticadísimos sistemas de control para que no entren inmigrantes africanos en pateras, pero en cambio los aeropuertos españoles son las puertas más habituales de entrada de inmigración ilegal. Pero esto se entiende si se tiene en cuenta que en España, la industria más importante es el turismo, por lo cual, a quien llega como turista.. pues no se le crean muchos problemas.

  4. En si tienen razon pero el problema es que mucho sueles decir que no hay trabajo asi que se van a buscar mejor suerte en el extranjero, de ahi todo el problemon que conlleva debido a eso, en algunos casos debido a los ilegales y asi por el estilo…

  5. Dice un conocido algo puesto en esto de la inmigración que en España hay presiones con la inmigración que viene de África pues va a Francia, uk, Alemania, mientras que la de la sudamericana no dicen nada ya que por idioma y cultura se quedará en España.

    Cambiando de tema, una buena noticia para internet y el turismo en argentina, parece que van a crear los dominios tur.ar
    http://www.26noticias.com.ar/se-viene-el-turar-60642.html

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon