New York, desde el Empire State

Sin categoría

New York, desde el Empire State
Al final, terminé por subir al Empire State. Ya había hecho una visita a los 68 pisos del Top of the Rock, y ahora me tocaba ver si valía la pena subir a ambos edificios. La comparación la haré en un par de días, porque esta entrada se la dedicaré al Empire State.Subir al Empire State implica hacer dos colas en la entrada; una para adquirir los tickets y otra para entrar. La primera se puede evitar al comprar las entradas por Internet. Para subir hasta el piso 82 hay que abonar 21 dólares -la tarifa incluye impuestos. La segunda cola es la revisación por seguridad. Al menos en el momento en que yo visité el edificio casi no tuve que esperar en ningún lado, pero fui un día de semana en enero, que no es temporada alta precisamente. En verano pueden perder un largo rato.Un punto importante: a diferencia del Top of The Rock, aquí intentarán venderles varias cosas, como fotos, mapas, etc. Al menos no son demasiado insistentes.

Obviamente, la vista desde el piso 82 es realmente espectacular. Al igual que en el Top of the Rock, aquí hay un pasillo que permite rodear el edificio y tener una vista de 360 grados de la ciudad. Aquí si se puede ver muy bien el edificio Chrysler -que está un tanto tapado en el Top of The Rock- pero en cambio el Central Park se ve parcialmente. Desde el pasillo se pueden hacer las fotos, aunque hay que lidiar con unas rejas de metal un tanto molestas.

Edificio Chrysler II
Se puede subir hasta el piso 102, el punto más alto de New York. Pero en este caso, no estaremos al aire libre; estaremos detrás de vidrios que están bastante viejos, y en muchos casos manchados o escritos con punzón. Para llegar hasta allí hay que pagar 15 dólares más, que se pueden abonar después de hacer la revisión de seguridad. Al menos en mi opinión, no vale la pena pagar ese extra. No van a ver mucho más desde el piso 102 -salvo un poco más de Central Park- y detrás de los vidrios las fotos no salen iguales que al aire libre.

New York, desde el Empire State
Obviamente, si suben al piso 82 en esta época del año, sufrirán bastante el frío. Así que hay que ir muy abrigado. No sólo camperas o chaquetas. También guantes y gorros. Les recomendaría además que usen alguna prenda térmica, como remeras o calzoncillos largos, que aquí se consiguen muy fácil -el invierno es muy frío y mucha gente los usa. Tranquilamente la temperatura puede estar algunos grados bajo cero, y a eso deben sumarle el viento.

10 comentarios en «New York, desde el Empire State»

  1. Guau, increíbles fotos! estuve en NY el año pasado por primera vez en mi vida y no puedo creer que me perdí esas vistas por no subir al Empire State!
    Muy buena la data también.
    Te cuento que en San Francisco intentamos subir al Transatlantica Pyramid, el edificio más alto, y no nos dejaron por el tema de los atentados, una lástima. saludos. Joaco

  2. Que vistas!!!, qué increíbles fotos!, qué tomas!. Realmente luego de leer tu relato y ver las fotos que compartís con nosotros, dan ganas de ir ya mismo a NYC.
    Como dice Mundiarios, la data excelente como en las otras entradas.
    Saludos.
    Her

  3. Unas fotos preciosas, sobre todo la primera, que tiene una luz perfecta sobre los rascacielos. Sin duda tiene que ser impresionante la isla de Manhattan, y vista desde las alturas aún mejor.

  4. Ciertamente son unas vistas impresionantes y no es excesívamente caro aunque coincido que si subir al piso 102 supone pagar 15 dólares más y no es exterior, no merece la pena ir más arriba del 82.

    También se puede calificar de impresionante el frío que debe hacer a esas alturas, en esta época del año y encima de noche, pero seguro que ha merecido la pena para poder realizar unas fotografías tan buenas.

    Gracias por compartirlas con todos nosotros.

    Saludos

  5. TUS FOTOS NO ES POR NADA PERO ME HACEN DUDAR PORQUE PARECEN DE LAS POSTALES QUE VENDEN AHI YO ESTUBE Y QUIZA DEBA SER MI CAMARA.-ME GUSTARIA SABER SI ES QUE LAS HICISTES TU COMO LOGRASTES QUE QUEDARAN ASI

  6. Martina, voy a tomar como elogios tus sospechas :) Pero no te preocupes, todas las fotos me pertenecen, y han sido tomadas con una cámara Canon S3IS. Claro que en muchos casos tengo que sacar varias fotos hasta que queda como me gusta; en el caso de la imagen que abre esta entrada, tengo casi 12 versiones diferentes hasta que quedó como quería (o más o menos como quería).

  7. Muy buenas fotografías!

    Saludos desde Barcelona mi alma!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon