New York, desde el Empire State
Al final, terminé por subir al Empire State. Ya había hecho una visita a los 68 pisos del Top of the Rock, y ahora me tocaba ver si valía la pena subir a ambos edificios. La comparación la haré en un par de días, porque esta entrada se la dedicaré al Empire State.Subir al Empire State implica hacer dos colas en la entrada; una para adquirir los tickets y otra para entrar. La primera se puede evitar al comprar las entradas por Internet. Para subir hasta el piso 82 hay que abonar 21 dólares -la tarifa incluye impuestos. La segunda cola es la revisación por seguridad. Al menos en el momento en que yo visité el edificio casi no tuve que esperar en ningún lado, pero fui un día de semana en enero, que no es temporada alta precisamente. En verano pueden perder un largo rato.Un punto importante: a diferencia del Top of The Rock, aquí intentarán venderles varias cosas, como fotos, mapas, etc. Al menos no son demasiado insistentes.

Obviamente, la vista desde el piso 82 es realmente espectacular. Al igual que en el Top of the Rock, aquí hay un pasillo que permite rodear el edificio y tener una vista de 360 grados de la ciudad. Aquí si se puede ver muy bien el edificio Chrysler -que está un tanto tapado en el Top of The Rock- pero en cambio el Central Park se ve parcialmente. Desde el pasillo se pueden hacer las fotos, aunque hay que lidiar con unas rejas de metal un tanto molestas.

Edificio Chrysler II
Se puede subir hasta el piso 102, el punto más alto de New York. Pero en este caso, no estaremos al aire libre; estaremos detrás de vidrios que están bastante viejos, y en muchos casos manchados o escritos con punzón. Para llegar hasta allí hay que pagar 15 dólares más, que se pueden abonar después de hacer la revisión de seguridad. Al menos en mi opinión, no vale la pena pagar ese extra. No van a ver mucho más desde el piso 102 -salvo un poco más de Central Park- y detrás de los vidrios las fotos no salen iguales que al aire libre.

New York, desde el Empire State
Obviamente, si suben al piso 82 en esta época del año, sufrirán bastante el frío. Así que hay que ir muy abrigado. No sólo camperas o chaquetas. También guantes y gorros. Les recomendaría además que usen alguna prenda térmica, como remeras o calzoncillos largos, que aquí se consiguen muy fácil -el invierno es muy frío y mucha gente los usa. Tranquilamente la temperatura puede estar algunos grados bajo cero, y a eso deben sumarle el viento.

Anuncios