Sin categoría

Hasta aqui
Durante 2007, 46 millones de turistas visitaron New York. De ellos, 8,5 millones fueron extranjeros. El repunte es muy importante, más en una ciudad que tuvo muy malos números tras los atentados en 2001, y que tardó tres años en recuperarse de esa caída.

Buena parte de la mejora se debe a la débil posición del dólar frente a otras monedas, en particular el euro. Muchos europeos llegaron durante 2007 a visitar la ciudad gracias a que los precios aparecían como muy atractivos. Habrá que ver como continúa la relación de monedas, pero todo parece indicar que al menos durante 2008 la paridad del dólar contra otras divisas continuará como 2007. Si es así, New York seguramente verá incrementada la cantidad de turistas extranjeros, que son los que más gastan.

Y esto se puede confirmar a simple vista en la ciudad. En Navidad y año nuevo la cantidad de turistas que se podían ver en la ciudad era impresionante. Los buses para tours pasaban repletos uno detrás del otro. Y los números globales confirman que la situación del turismo en la ciudad ha mejorado bastante. Lo que me pregunto es si mantendrá tanta vitalidad una vez que la relación cambiaria ya no sea tan buena…

Más información en Clarín. La imagen que abre la entrada la tomé en un edificio sobre Broadway, muy cerca del distrito financiero.

3 comentarios en «El dolar y el record»

  1. Este hecho ha beneficiado mucho a una ciudad que muchos deseamos visitar, este y el buen precio en que se han puesto los viajes en avión. En este año 3 de mis compañeros de trabajo ya han viajado a Nueva York, cuando años anteriores sólo 1 había visitado siquiera EEUU. Se nota que la gente ve en esta bajada del dolar una buena oportunidad para cumplir un sueño que, hace unos años, parecía muy caro.

  2. Me acoplo a los dichos de Jorge y Viajero. Sin dudas Nueva York se ha vuelto accesible, no sólo por la debilidad del Dólar, sino también en el caso nuestro por el tema inflacionario.
    Conozco también gente que ha viajado desde 2.005 hasta hoy a USA, aprovechando que se puede ir piloteandola en el aspecto monetario.
    Hoy casualmente Clarín se hacía eco mediante una nota de cómo aumentó el turismo argentino a Chile (país caro si lo hay), a niveles de los ’90 y los entrevistados, citaban como causa de ese boom, la inflación aquí que convirtió habitaciones doble a 150 Pesos, casi lo mismo que en Chile.
    Gracias por compartir una vez más tu viaje con nosotros.
    Saludos.
    Her

  3. Supongo que además del cambio de divisas influirá la “crisis” económica.

    ¿Se esta notando en los precios?

    De ser cierto lo que se pronostica de una recesión económica -si no arrastra a otros países- los próximos años serán una buena oportunidad para visitar Nueva York y el resto de EEUU.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba