El portal Hosteltur publicó una noticia sobre la actualización del ránking de blogs sobre viajes de Wikio, y dicen esto:

Pese a que los blogs de viajes copan los primeros puestos, entre los diez primeros se encuentran dos profesionales, El Blog de Albert Barra, en el sexto puesto, y megustaelturismo de Nando Llorella, en el puesto número siete.

Al parecer, para la gente de Hosteltur, ser “profesional del turismo” es sólo trabajar en marketing. Mantener dos blogs de empresas de turismo y dar seminarios sobre turismo e Internet, como es mi caso, al parecer debe ser considerado una actividad filantrópica. Es divertido, porque, en el fondo, también me dedico a escribir y analizar tendencias como la gente de Hosteltur, aunque desde ya a otra escala. Tal vez ellos mismos consideren su actividad un hobby :P .

La noticia de Hosteltur se puede leer en este enlace (gracias José por el aviso)

Y por cierto, el tema de los ránkings está cada vez más manipulado. Por ejemplo, supongamos que tengo una red de blogs -unos 50 ó 60. Uno de ellos, por ejemplo, es sobre noticias de espectáculo. Allí, cada vez que escribo la palabra “Madrid”, por ejemplo, enlazo de manera automática a mi blog sobre viajes, aunque no tenga nada que ver. De esa manera, aparezco todo el tiempo en Technorati como si me enlazaran permanentemente. Pero en el fondo, lo único que hago es hacer trampa, porque hago pasar mis propios enlaces como si fueran “naturales”. Tal forma de actuar vacía de todo sentido a un ránking creado a partir de los enlaces registrados por Technorati. Es hora de pasar a algún otro método, aunque no tengo ni idea cual puede ser. Pero está claro que Technorati ya no puede ser la única variable a tomar en cuenta, porque no hay manera de separar los enlaces que las redes de blogs se hacen a sí mismas de las referencias naturales que les llegan desde otros blogs. Una cosa es tener dos o tres blogs, claro, y otra es estar ligado a varias docenas de ellos.

Anuncios