Desde la cima del Top of the Rock

Sin categoría

Aún no subí al Empire State. Hay que hacer filas larguísimas, y tener paciencia. En cambio, si subí al Top of the Rock, el edificio que construyeron los Rockefeller y dentro del cual están los estudios de la cadena NBC. La entrada cuesta 17 dólares, y el mejor momento para subir es, en esta época del año, hacia las cuatro de la tarde, cuando ya está atardeciendo -a las cinco y media ya es de noche. Al menos, en nuestro caso, casi ni tuvimos que hacer filas. Compramos el ticket en una pequeña casilla en Rockefeller Center, y nos dirigimos a la vuelta, a la entrada -hay una cartel que dice “Deck Observatory”. Allí esperamos algo más de diez minutos para la revisión de mochilas.

Tras tomar el ascensor, 67 pisos más arriba se llega a la primera terraza; en total son tres. La que se encuentra en la cima es la única en la cual se puede ver la vista son grandes paneles de vidrio delante. O sea, es la mejor opción para quienes quieren tomar fotos. Por razones que desconozco, no dejan llevar trípode. Tal vez sea por seguridad, pero me parece que es más por un tema comercial que por otra cosa. Así que para tomar imágenes van a tener que arreglárselas para apoyar la cámara en algún lado.

Si suben al atardecer pueden encontrarse vistas como ésta:

Atardecer en New York 2
O una impresionante vista del Empire State, que se encuentra justo enfrente del Top of The Rock:
Atardecer en New York
No puedo comparar la vista que hay desde el Top of the Rock (TOTR)con otros edificios de la ciudad, por la simple razón que es el primero al que subo hasta la cima. Pero una de las cosas más interesantes es que desde el TOTR hay una excelente vista del Central Park, que se puede ver completo. Lo único malo que se me ocurre es que no se puede ver bien el edificio Chrysler, uno de los más bellos de New York, y que se encuentra casi completamente tapado por otro.Una vista más general de cómo se puede ver la ciudad desde el TOTR:

New York
Por cierto, en la segunda terraza hay un pequeño negocio de venta de souvenirs. Obviamente, todo tiene que ver con el edificio y con New York. Aún cuando no se pueda decir que haya demasiada originalidad, al menos los diseños de vasos térmicos, imanes, postales y posters al menos no se ven en otros lados, sobre todo lo que tiene que ver con el Top of the Rock.Desde ya, hay que quedarse hasta que caiga la noche. Con ella llega un frío que los hará tiritar; si visitan la ciudad para fin de año, mejor lleven todo el abrigo que puedan, lo que incluye sobre todo guantes y algo para cubrir la cabeza -y que no se vuele con el viento. Y en la noche podrán tener vistas como ésta:

New York, de noche
Con frío y todo, vale la pena. Tiritarán felices ante esa maravillosa y dispendiosa cantidad de luces, y no podrán parar de sacar fotos. Serán turistas, claro, pero por un rato uno puede olvidarse de la reflexión sobre la experiencia del viaje, poner el ojo detrás de la cámara, y dedicarse a mirar.

6 comentarios en «Desde la cima del Top of the Rock»

  1. que buenas fotos, Jorge! En las del empire state, el edificio que sale más alto a la izquierda (y mas cercano a tu plano) era donde yo trabajaba… la 5ta Avenida y calle 42, frente a la public librabry. (Vale la pena visitarla!)

    Además, podes apreciar el Empire State vestido de “Navidad”… Rojo, blanco y verde. Eso duró hasta ayer. Estos colores varian segun la celebración, para el 4 de Julio cambia a Rojo, Blanco y Azul, el 14 de Febrero es Rojo, etc etc… los únicos dias que el empire state se apaga es durante la época de migraciones de aves, que lo hacen para evitar que, atraidas por la luz choquen por los fuertes vientos vientos contra el edificio.

    Si tenes tiempo y queres lindas vistas de la ciudad de forma mucho más economica, pero única… tomate el teleferico que te lleva a la Isla Roosevelt. Muy buenas fotos desde ahi.

  2. Hola Jorge! que hermosas fotos!!!
    te mande un e-mail, contando que en junio voy a estar por esos lugares hermosos!
    espero que lo estes disfrutando, eso parece,
    un abrazo…desde buenos aires que esta haciendo unos 40º de sensacion tèrmica, aproximadamente.

  3. Las fotos nocturnas son maravillosas, que ganas de estar en esa deck!
    Es casi seguro que la prohibición de llevar trípode es algo comercial pero que me dices de llevar un pequeño trípode flexible de 10 cm de alto; por otro lado que es es lo revisan en mochilas?. se pueden llevar, por ejemplo, unas papas fritas y cocas?.
    Que sigan días espectaculares! Desde Córdoba, para andar un poco menos que en calzones, te lo aseguro!

  4. Hola Jorge.Buenísimas tus fotos. Viajé a NY en octubre del 2006 y estoy reviviendo mi experiencia con tus relatos. ¿Qué te pareció el techo del ascensor del Top of the Rock? En el ascenso se proyectan imágenes con música y al descender, se puede disfrutar de su transparencia para apreciar la imponente altura del edificio. Cuando subas al Empire State podrás sacar buenas fotos del Chrysler, yo lo hice al atardecer y salió perfecta su cúpula art-deco iluminada por el sol. Seguí disfrutando de esa ciudad increíble.

  5. Rolicine, te revisan las mochilas en la entrada. Pero el problema es que hay gente que cuida en las terrazas, y que son los que te impiden usar los trípodes -a nosotros nos hicieron guardar el nuestro. Pero ni idea con un minitripode. De todas maneras, no lo veo muy útil, porque deberías apoyarlo en las paredes laterales, y es lo mismo que poner allí la cámara. Y se puede subir comida y agua sin problemas, nosotros pasamos con pretzels :P

    Myriam, efectivamente subir en el ascensor es muy interesante, y con la puesta en escena te hacen olvidar de la velocidad a la que sube :).

    Ángeles, como siempre me pasás buenos datos :). Voy a chequear en la Red para ir, todavía estoy en la etapa de estatua de la libertad y puente de Brooklyn.

    Yamila, cuando veo Clarín para ver algunas noticias de Argentina, y veo la temperatura, tiemblo :( . La que me espera…

    Por cierto, me enteré ayer que el Top of the Rock fue reabierto hace pocos años, después de un buen tiempo de estar cerrado.

  6. Sin duda es un buen sitio para sacar fotos del Empire State.
    Yo este último verano estuve ahí y saque un foto al que es mi edificio preferido de Nueva York, el Citicorp Center. (he puesto la foto en mi blog)

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon