Sin categoría

Año nuevo en la multitud 1
Sí, ya sé que han pasado cuatro días desde año nuevo, pero recién hoy he retomado el ritmo normal de uso de Internet, tras varios días desconectado en New York. El 31, como turista primerizo que llega por estos lugares, fui a Times Square a “celebrar” el fin del año, en uno de los encuentros más multitudinarios que se puedan encontrar hoy en el mundo. Antes que sigan leyendo, mi opinión, simplemente, es que no vale la pena ir ni perder el tiempo en esta “celebración”. Pero, si aún están con ganas de hacer para fines de 2008, vayan estas líneas para que sepan como conseguir mejores lugares y para que sepan como se organiza el evento.Para el 31, toda la zona de Times Square amanece vallada por la policía de New York. Esto es parte de un proceso bastante ordenado para el manejo de la enorme cantidad de gente que llegará a la noche. A las 16 horas se abren las vallas más cercanas a Times Square, la más cercana a la calle 42. Para poder ingresar por allí y quedar lo más cerca del escenario, hay que estar una buena cantidad de horas antes. La razón: cuando esa zona se llena, se cierra el acceso por 42 y te comienzan a enviar cada vez más arriba; y finalmente tal vez termines ingresando por 47, 49 ó 53. Allí están los puntos de revisión de mochilas y todo tipo de cosa que lleves. Si bien había avisos en la Web acerca de que no se permitía pasar con mochilas, lo cierto es que muchos pudieron pasarlas, ya que los puntos de revisión estaban sobrepasados por la cantidad de personas que querían entrar. Al ingresar, se pueden dirigir a Broadway o la séptima, desde donde hay vista al escenario. Allí hay otro punto importante: la policía cierra cada cuadra y arma un “corralito”. O sea que si ingresas por 53, llegas hasta donde la policía te lo permite; no mucho más allá de la calle 49, seguramente. Eso es a 7 cuadras del escenario. Con estos procedimientos, se evitan grandes aglomeraciones en la primera cuadra. Son bastante estrictos y se nota que tienen bien estudiada toda la organización; lo aclaro antes que pregunten si es fácil o no saltearse los controles :P .

Feliz 2008
El evento tiene dos puntos centrales: a las 18 horas suben la bola, y a medianoche la bajan. Es todo. Si están cerca del escenario, podrán ver algunos shows -esta vez, tocaron Velvet Revolver, Kid Rock y algunos más. Todo está muy pensado para la televisión. Las dos primeras cuadras tienen mucho cotillón y buena vista de los shows. Pero más atrás no hay mucho que hacer, y tampoco hay demasiadas pantallas gigantes. El resultado es que la espera se hace bastante tediosa, y hay que estar parados, o sentados en el asfalto, por más de seis horas. A eso hay que agregarle el frío; la noche del 31 la temperatura no pasaba 1 grado centígrado.Desde ya, el momento en el que se termina el año es el más interesante. Supongo que más cerca del escenario al menos se puede disfrutar del espectáculo, aunque la música que suena desde el escenario pueda parecerle poco interesante.

Aquí debajo tienen un breve video que filmé; la gente saltaba a mi alrededor, así que esperen mucho movimiento de cámara y una calidad más bien pobre de imagen.

En resumen, si quieren ir a pasar un fin de año en Times Square:
1) Prepárense para estar muchas horas de pie; más de seis.
2) Hay que estar muy temprano para estar cerca del escenario; al menos, varias horas antes de las cuatro de la tarde, cuando se abren las puertas.
3) La bola sube a las 18 horas; y baja, claro, a medianoche.
4) No hay baños ni se vende comida en las calles. Si quieren ir a comer o al baño, muy probablemente pierdan su lugar, sobre todo si se encuentran cerca del escenario.
5) La desconcentración, después de las doce de la noche, es rápida. Los subtes funcionan con normalidad, y pueden alejarse de Times Square hacia zonas donde sea más sencillo encontrar un lugar donde cenar.
6) En teoría, está prohibida la entrada de mochilas y alcohol. En la práctica, y al menos en esta ocasión, vi una buena cantidad de personas que pasaron con mochilas y pequeñas botellas de alcohol, como petacas
con whisky.

La información oficial del evento se puede acceder en http://www.timessquarenyc.org.

6 comentarios en «Feliz 2008»

  1. Ejem, ejem… desde luego, por la tele parece otra cosa… ¡Vaya desengaño! Me imaginaba que habría mucho control y muchísima gente, pero no q fuera tan difícil acceder a un buen lugar en primer término… Habrá q buscar otras opciones para despedir el 2008 de modo espectacular.
    Un saludo y feliz 2008.

  2. Hola Jorge,soy Yamila , de Argentina. me entusiasme mucho con tu blog, ya que en junio de este año me estoy yendo a new jersey… y me gusto mucho la idea de conocer New York en ferry!! ya que va a ser mi primer encuentro con esa gran ciudad.
    espero seguir leyendo tu historia!
    mucha suerte!!!y que tengas una grata estadia!!!

  3. Feliz año nuevo, Jorge!
    Lo que relatas del año nuevo lo comparto 100%. Por eso decía que no te veía allí. ;) Es realmente un engorro. La UNICA vez que fui, fue cuando me visitaron mis sobrinos desde Florida, y yo vivía en la calle 47 y 10ma, pegadito al restaurante Etiope. (Buena idea visitarlo, se come barato y especiado). Despues de 4 años en la ciudad, no pude zafar más y me tocó. Un engorro total.

    Espero que isfrutes mucho de la ciudad y no te olvides de chequear si Woody Allen toca en el Carslyle algun lunes… vale la pena, es todo un personaje.

    Que tal Starbucks? hahaha

  4. Eva,de todos modos si quieres hacer la experiencia, adelante. Pero yo no la recomiendo :)

    Yamila, lo que viva en esta ciudad aparecera en el blog. Y el viaje en ferry valela pena.

    Angeles, no me enganchan mas :) anotado lo del etiope.

  5. Yo en particular prefiero una cena con mis seres queridos, reunidos en familia y ver ese espectaculo por television.
    Pasar 6 horas de pie?, y para ir al baño perder el lugar que tanto costo conseguir? con esa temperatura ?

    yo paso.

    pero sobre gustos no hay nada escrito.

  6. Estas cosas también dependen de la edad, a los 20 años no cansa esperar durante horas, incluso es un motivo para charlar con los amigos y hacer otros nuevos.

    “FELIZ AÑO” a todos,

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba