Mi primera llegada a New York fue de una manera un tanto particular: en ferry. Y lo hicimos desde Atlantic Highlands, en New Jersey, desde donde todos los días hay un servicio que llega hasta el distrito financiero de New York, a apenas una cuadra de Wall Street. A pesar del frío de diciembre, el viaje realmente vale la pena, porque te permite acercarte a la ciudad de a poco. Y para ser la primera vez que iba a estar allí, me parecía una manera al menos un poquito original de llegar a New York.

Este es el puerto de salida del ferry, que brinda la empresa SeaStreak, y que por lo que supe después -lo comentaré en otra entrada- está pasando por serios problemas financieros que hacen temer por su continuidad.

Este es el punto de partida, el muelle de Atlantic Highlands, en New Jersey

La partida del ferry
El viaje completo toma entre 35 a 40 minutos, y si optan por usar el servicio después de las 10 de la mañana para el horario de ida, cuesta 28 dólares el rountrip. Los horarios son muy buenos, y el último servicio sale desde New York a las once de la noche. La mayor parte de la gente que viaja en el servicio lo hace para ir a trabajar, o se trata de personas que salen a pasear a New York pero que viven en New Jersey -algo que se veía mucho ésta última semana de diciembre, ya que las escuelas están cerradas por la semana de fiestas navideñas, y se veía a muchas familias de paseo.La primera gran estructura que encontramos en la ruta entre Atlantic Highlands y New York es el puente Verrazano:
Verrazano
Apenas unos minutos después, aparece otra figura, que supongo todos conocen:LibertadEl ferry en realidad no pasa muy cerca; para hacer la toma hay que forzar el zoom al máximo, y ésta fue la mejor imagen que pude tomar. El ferry se movía bastante, y el viento era muy fuerte, lo cual complica bastante las tomas. Aunque por la noche es mucho peor, como noté algunas horas después, al regreso.Y esta es una de las primeras vistas cercanas de New York, desde el ferry:

New York a la vista
Y aquí, un breve video del ferry acercándose a la costa de New York. El ruido es el viento sobre el micrófono de la cámara:
El ferry se detiene en Pier 11, y al bajar, quedamos a apenas una cuadra de Wall Street. Realmente es un lugar muy bueno para arrancar con una caminata por New York.
La llegada a New York
Para regresar a New Jersey, como comenté antes, hoy horarios hasta muy tarde. Y de paso, pueden tener una espectacular vista de New York en la noche. Por desgracia, lograr tomar una buena foto es un poco complicado. El ferry se mueve bastante, el viento es muy fuerte, y es difícil obtener buenas imágenes. Hay que apelar al ISO y soportar un poco de ruido en la imagen a cambio de obtener una foto nítida. Y la que está debajo es la mejor que pude tomar:

La noche y New York
Desde ya, tengo muchas cosas que estoy anotando en la Moleskine para las próximas semanas. Basta con pisar New York para que te agarre una especie de fiebre por ver la ciudad. Hoy voy a estar allí para el año nuevo, pero no tengo ni idea qué lugar lograré en Times Square. Esperemos que no llueva fuerte. Y que no nieve. No, al menos, hoy a la noche. De todos modos, la navidad ha venido este año fría, pero sin nieve.Y feliz año nuevo para todos :) .

3 comentarios en «A New York en ferry»

  1. Tiene que ser absolutamente impresionante llegar a Manhattan desde el mar. Pero lo que más me ha sorprendido es el tiempo que parece que hace, según las fotos. Yo siempre me había imaginado New York en Fin de Año con nieve y se ve un tiempo tan soleado. Si has pasado el fin de año en Times Square espero que publiques una entrada, con fotos :) la verdad es que me das una envidia…

  2. Qué suerte recibir el año en ese escenario tan espectacular!
    Espero ver las fotos pronto y aprovecho también para desearte un estuoendo 2008, con muchos viajes más.
    Saludos!

  3. Para los que no tengan ocasión de llegar en Ferry desde New Jersey otra opción es hacer el viaje de ida y vuelta con el Ferry que va a Staten Island, que por cierto es gratuito. Totalmente aconsejable.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon