Sin categoría

Filadelfia, desde la ruta
Ayer pasamos, por apenas unas horas, por Filadelfia. Quería conocer la ciudad, pero realmente hubiera sido necesario más tiempo para poder verla de mejor manera, porque hay mucho para caminar. Lo que me quedaron son pantallazos. Las casas de ladrillo, hermosas; el jambalaya hiperpicante de Nodding, muy bueno para el frío a pesar de su carácter sureño, bien acompañada por una All Night Ale, una cerveza ale muy oscura y con gusto a café espresso; las banderas de las naciones, ordenadas alfabéticamente en una de las avenidas de Filadelfia -perdón por no anotar su nombre-; el mercado, donde se podían encontrar muchos lugares donde comer y comprar chocolates.Uno de nuestros errores fue, por falta de tiempo, pensar que lo mejor que podíamos hacer era tomar el bus histórico que recorre la ciudad. Subimos una parada después de su salida, ya que se puede ascender a él en cualquiera de las detenciones. El problema: venía con todos los asientos ocupados, y tuvimos que ir parados un buen rato, sin ver casi nada. Era como viajar en un bus urbano lleno, pero a un costo de 27 dólares. Una estafa, casi. Logramos conseguir donde sentarnos un rato después. El guía hablaba un inglés casi incomprensible, que costaba seguir, y que tenía dos palabras muy usadas: “first” y “largest”. Así, Filadelfia tenía “la tienda de cervezas más grande de Estados Unidos”, o “el primer negocio de caramelos del país”, etc. Francamente, no valió la pena por el precio pagado.Hay que decir, al pasar, que Filadelfia es el lugar donde se gestaron muchos de los hechos más relevantes del proceso de independencia de Estados Unidos, y toda el centro histórico de la ciudad está repleto de referencias a ello.

Calles de Filadelfia 3
Es obvio que no alcanza con estar seis horas en una ciudad para conocerla. Lo que nos llevamos son retazos de lo turísticamente fácil de ver. Filadelfia es, a simple vista, una ciudad muy linda de ver. No sé si podré ir de nuevo en las próximas semanas -lo veo un poco complicado- pero ya tengo una marca más en el listado de lugares donde ir. Al menos volveré por las cervezas :) .Mañana, será New York, creo que en ferry desde New Jersey, o tren, si no está muy lindo el tiempo. Anuncian que estará soleado. Ojalá.

Abajo, la bandera argentina en una de las avenidas de Filadelfia. Hay del país que se les ocurra, así que si vienen a pasear por aquí, encontrarán la propia para tomar su foto.

Banderas

3 comentarios en «Filadelfia»

  1. HOLA TUBE EL PRIVILEGIO DE CONOCER UNA BELLISIMA CIUDAD DONDE SE REPIRA LA HISTORIA PHILADELPHIA,MI HIJO ES UN EXILIADO ECONOMICO QUE SE FUE EL 8 DE DICIEMBRE, CON 21 ANOS Y DOS TITULOS BAJO EL BRAZO, SE FUE POR 6 MESES,PARA PERFEICIONARSE CON EL IDIOMA,A UN PUEBLITO LLAMDAO MAHT HOOLY, A MEDIA HORA DE PHIADELPHIA. TRABAJANDO EN UN MAK DONALS POR 4 MESES Y DESPUES 2 MESES PARA CONOCER EL PAIS,AL TERMINO DEL CONTRATO SE VA A PHILA, Y SE ANOTA EN LA UNIVERSIDAD BURLINGTON, AL CUAL LO ACEPTAN Y YA HACE DE ESTO 7 ANOS, ES CUIDADANO NORTEAMERICANO,SE CASO, ES DOCTOR EN ECONOMIA Y FINANZAS,Y TIENE EN LOS PROXIMOS 10 ANOS ASEGURADOS PARA HACERSE DE UN PORVENIR HAY FUTURO, Y GRACIAS A EL CONOCI CAMINADO EN 25 DIAS DIRIA Q CASI TODA pHILADELPHIA Y ME ENCANTO

  2. Me voy a Filadelfia con unos amigos a visitar a la hermana de mi amiga que vive ahì con su esposo e hijos. No estoy muy animada, desconozco que se puede visitar por 13 dìas.He de decir que me gusta mucho viajar…

  3. Addy, la ciudad vale la pena, es interesante y hay varias cosas para hacer. Hay buses turísticos, un mercado muy lindo y lugares para salir. Y si te queda chico, New York está a algo más de dos horas en auto.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba