Mientras me decido a escribir más y ordeno mis notas en la Moleskine, van tres imágenes de lo que me llamó la atención de la vida de suburbios en New Jersey.

Navidad estilo estadounidense
La navidad en los suburbios de New Jersey viene muy colorida. Muchísimas casas tienen complejos arreglos lumínicos en sus fachadas. Basta recorrer las calles por la noche para ver luces por todos lados.

La etnicidad segun los productos de belleza
Que el tema de la etnicidad y la diferencia es importante en Estados Unidos, es algo que casi todo el mundo sabe. Pero no dejó de sorprenderme el encontrar, en una cadena de farmacias, toda una parte de la góndola de productos para el pelo dedicadas, únicamente, a afroamericanos. Otra parte era para “latinos”. Hasta los productos de belleza se dividen de esa forma.

New York, desde New Jersey
Mi primera mirada de New York, desde Atlantic Heights, en New Jersey. Me acerco de a poco :) .

5 comentarios en «3 postales de Estados Unidos»

  1. Ojo que la última imagen está tomada desde muy lejos, con el zoom al máximo, y en el atardecer. Eso puede darle a la imagen más sensación de polución. Pero seguramente algo de esto último existe, claro.

  2. muy buenas fotos… y aunque el año próximo este de regreso, la verdad que ver la foto del cielo neoyorkino me frunció el corazón un poco…

    Con respecto a los productos “étnicos”… más allá de lo que podamos asumir sobre “diferencias” esta el tema real del distinto cuidado que requiere una cabeza de pelos lacios o con rulos, como las nuestras al afro americano, que si quiere tenerlo planchado debe utilizar unos quimicos espantosos para que quede como si fuera “laqueado”… además existen productos para que los hombres, al cortarse el pelo corto no se le formen de todas formas las motitas estilo pelo de oveja.

    La diferencia sigue existiendo, por supuesto (o debería decirte “of course” ahora?) pero creo que es mas una necesidad que una segregación de los distintos sectores. De todas maneras la foto de esa farmacia marca que no es Duane Reade o ninguna cdena importante. Esos carteles de precios… son de “pequeña gran farmacia de barrio”. ;) Feliz año nuevo!!!!!!! (No te imagino parado en Times Square para ver la bola caer!)

  3. Sí, entiendo el tema del cuidado del pelo y la diferencia. Incluso había productos para que el pelo quedara enrulado. Pero lo interesante es que esos productos están por completo separados de los demás. De todos modos, era una observación más.

    Y la farmacia es Rite Aid :)

    En cuanto a Times Square, ya tengo hotel reservado para esos días :P

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon