Signspotting, o el absurdo global

Sin categoría

Desde hace algunos años, existe en Argentina una publicación llamada “Proyecto Cartele”, y que se dedica a recopilar carteles públicos que son llamativos por sus absurdos mensajes. En este blog hablamos de ellos en Mirar el paisaje y pagar, a propósito de un cartel en Purmamarca, donde mirar el paisaje tenía su costo. Ahora me encuentro con Signspotting, dos libros editados por Lonely Planet, y que recopilan carteles absurdos en inglés, vistos en ciudades y rutas. Esto permite acceder a una gran cantidad de ejemplos de pésimos usos de este idioma en lugares como Asia, como puede verse en este ejemplo, tomado en Tailandia:

Shot
Otros, en cambio, son trágicamente absurdos, como éste, tomado en India:

Bullets
Claro que no todos los carteles son absurdos por sus errores. También los hay con consejos bien claros, como el que se encuentra debajo, tomado en Idaho, Estados Unidos:

Beware
Si se tiene en cuenta la tradición que hay en muchos lugares de Estados Unidos con el tema de las armas, les recomendaría hacer caso del cartel :) . Las imágenes están tomadas de Signspotting 2, publicado en septiembre de 2007 por Lonely Planet. Más imágenes pueden verse en la página Web del libro, en www.signspotting.com.

Y ahora sí, felices fiestas para todos :) .

3 comentarios en «Signspotting, o el absurdo global»

  1. Sí, alguna vez vi en Entre Ríos un cartel que decía “Proivido cortar los sarboles” (sic). Nuestra hipótesis era que los “sárboles” eran primos hermanos de Barbol, el ent de El Señor de los Anillos :P .

  2. Nostros en las afueras de Johor Barhu en Malasia vimos un cartel en una instalación militar en la que un muñequito (como los que indican los baños) disparaba sobre otro… nos quedamos paradísimos. Algo así como “los infractores serán abatidos” ;-)

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon