Desde hace algunos años, existe en Argentina una publicación llamada “Proyecto Cartele”, y que se dedica a recopilar carteles públicos que son llamativos por sus absurdos mensajes. En este blog hablamos de ellos en Mirar el paisaje y pagar, a propósito de un cartel en Purmamarca, donde mirar el paisaje tenía su costo. Ahora me encuentro con Signspotting, dos libros editados por Lonely Planet, y que recopilan carteles absurdos en inglés, vistos en ciudades y rutas. Esto permite acceder a una gran cantidad de ejemplos de pésimos usos de este idioma en lugares como Asia, como puede verse en este ejemplo, tomado en Tailandia:
Y ahora sí, felices fiestas para todos :) .
Los carteles suelen ser muy graciosos, especialmente cuando se tratan de culturas contrastantes. Recuerdo en Africa haber leído algunos que simplemente de recordarlos hoy sigo riendo…
http://angelesnovillo.blogspot.com/2006/10/carteles.html
En Matopos nos informaba uno que a los cazadores furtivos les dispararían y que debiamos “tener cuidado de no ser confundidos con uno”… LOL
Sí, alguna vez vi en Entre Ríos un cartel que decía “Proivido cortar los sarboles” (sic). Nuestra hipótesis era que los “sárboles” eran primos hermanos de Barbol, el ent de El Señor de los Anillos :P .
Nostros en las afueras de Johor Barhu en Malasia vimos un cartel en una instalación militar en la que un muñequito (como los que indican los baños) disparaba sobre otro… nos quedamos paradísimos. Algo así como “los infractores serán abatidos” ;-)