Desde hace algunos años, existe en Argentina una publicación llamada “Proyecto Cartele”, y que se dedica a recopilar carteles públicos que son llamativos por sus absurdos mensajes. En este blog hablamos de ellos en Mirar el paisaje y pagar, a propósito de un cartel en Purmamarca, donde mirar el paisaje tenía su costo. Ahora me encuentro con Signspotting, dos libros editados por Lonely Planet, y que recopilan carteles absurdos en inglés, vistos en ciudades y rutas. Esto permite acceder a una gran cantidad de ejemplos de pésimos usos de este idioma en lugares como Asia, como puede verse en este ejemplo, tomado en Tailandia:

Shot
Otros, en cambio, son trágicamente absurdos, como éste, tomado en India:

Bullets
Claro que no todos los carteles son absurdos por sus errores. También los hay con consejos bien claros, como el que se encuentra debajo, tomado en Idaho, Estados Unidos:

Beware
Si se tiene en cuenta la tradición que hay en muchos lugares de Estados Unidos con el tema de las armas, les recomendaría hacer caso del cartel :) . Las imágenes están tomadas de Signspotting 2, publicado en septiembre de 2007 por Lonely Planet. Más imágenes pueden verse en la página Web del libro, en www.signspotting.com.

Y ahora sí, felices fiestas para todos :) .

Anuncios