Flickr anunció que a partir de esta semana, aquellos usuarios que cuenten con cuentas PRO (cuestan 24 dólares) tendrán una página de estadísticas del tráfico que reciben en sus páginas. Para disfrutar de ellas, primero hay que activarlas; simplemente, hay que agregar un “/stats” al final de la dirección de acceso a nuestra página de fotos (sin las comillas, claro). Acabo de activarlas, y son bastante básicas, pero nos permiten saber cuáles son las fotos más vistas, desde que sitios llegan los visitantes, y cuál es el promedio diario de visitas y comentarios. Para mi sorpresa, hay aproximadamente 700 visitantes diarios a mi cuenta, con picos de 1000, lo cual es bastante más de lo que hubiera esperado. La mitad del tráfico proviene de Flickr mismo -supongo que del buscador interno del sitio.

No deja de ser un buen agregado al servicio de Flickr, que en los últimos tiempos estuvo sumando funcionalidades nuevas, como el editor de imágenes online, en asociación con Picnik. Supongo que van a tener que seguir agregando cosas, porque hay que convencer a los usuarios para que renueven sus cuentas pagas…

5 comentarios en «Flickr, con estadisticas»

  1. Así, es bastante básicas, no aportan demasiado a lo que ya estaba distribuido en diferentes lados de la cuenta (Popular, views, etc..).. pero sí es interesante la parte de Referrals, para ver de dónde vienen las visitas…
    sin pensarlo, ahora no se me ocurre qué otro tipo de estadísticas podrían llegar a incluir…

  2. Se me ocurre que uno de los usos de los referrers sería encontrar quienes están usando tus fotos, algo útil cuando tienes licencia Attribution en Creative Commons (y en donde todo lo que pides es que te citen). Claro que esto no tiene mucho sentido se si bajan la foto y la suben a otro servidor, como se ve en muchos blogs…

  3. Además de las estadísticas, también han actualizado el Uploadr (el programa utilizado para subir fotos). Entre las mejoras más significativas, ahora puedes etiquetar tus fotos y añadirles descripciones antes de subirlas. Y puedes trabajar en un segundo lote de fotos mientras está subiendo el primero. Para los que subimos álbumes grandes de una sola vez es una maravilla.

  4. Ni me había enterado! Ya lo activo. Me pregunto cuándo activarán los tags-personas, tipo Facebook.

    Por cierto, el gif que muestran cuando activas las estadísticas lo he visto en sitios web en el año 2000 cuando instalé internet en casa.

    Pobre, viejo y encima copiado y gastado.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon