Borat como externalidad positiva

El año pasado se estrenó la película “Borat”, una comedia cuyo personaje principal es un periodista de Kazajistán, y en donde en general los kazajos eran retratados como antisemitas y racistas a más no poder. Obviamente, en ese país no tomaron nada bien el filme, y amenazaron con hacer juicio a los productores. Al final no pasó nada.

¿A qué viene todo esto? A que ahora el ministro de Turismo y Deporte de Kazajistán, Temirjan Dosmujanbetov, reconoció que estaban recibiendo solicitudes de viajeros para conocer Kazajistán, motivados por el interés motivado por ver “Borat”. Al final, la película resultó ser una externalidad positiva para el turismo en esa zona del mundo… En fin, quien entenderá a los turistas :P . Más en Periodista Digital (gracias José por el aviso).

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4 comentarios sobre “Borat como externalidad positiva

  1. Excelente pelicula. Pensar que es un pasatiempo de un periodista! (otro personaje de los que hace es ‘Ali G’, que incluso tiene cds!).

  2. La película es buenísima.

    Lo paradójico es que las imágenes que supuestamente eran de ese país, realmente eran de Rumania.

    A mi me recordó el viaje que hice a ese país cuando conocía aldeas muy parecidas a la de la película.

  3. A mi me gusto también la película, aunque si tuvo sus momentos crudos y no es humor para cualquiera. Por ejemplo mi esposa no la vio, pero se que no le hubiera gustado. Y eso que se dice por ahi de que no hay publicidad mala, pues es totalmente cierto.

  4. Ese ministro ya dijo en su día que la película había hecho mas por Kazajistán que años de trabajo, publicidad y miles de dolares.
    “Es mejor que hablen de ti aunque se mal.”

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