Las vacaciones que se vienen: que destino eligieron este año?

Sin categoría

En el cono sur la temporada alta del turismo se da entre mediados de diciembre y marzo. Por ello, en esta época los que pueden pagarse el viaje comienzan a preparar todo, aunque por lo general ya están en plena planificación desde hace meses, lo que incluye las reservas y compras de pasajes. Así que la pregunta es: ¿adónde van de vacaciones este año? Por ahí, le sirve como orientación a algún despistado que todavía no terminó de pensar adónde viajará.Como siempre, pueden dejar sus aportes en los comentarios.

Por mi parte, voy a viajar en algunas semanas, y visitaré por primera vez New York. Comenté del tema en Blog de Viajes Tour 2008; y también hay una conversación abierta en los foros de este blog: Que hacer en New York.

En particular, en los foros hay muchísimo movimiento en estos días, con casi 900 visitas por día. Como en este blog siempre he comentado mucho mis viajes por América Latina, los destinos más discutidos se sitúan en el cono sur. Si quieren chequear, o si piensan viajar por estos lados, algunas de las conversaciones activas son:

Viajar a Machu Picchu (385 comentarios)
Viaje por Bolivia (230 comentarios)
Uyuni! (141 comentarios)
PROYECTO VIAJE NORTE ARGENTINO (296 comentarios)
De mochila al altiplano (606 comentarios)
Ruta alternativa a Machu Picchu (224 comentarios)
¿Saben valores de alquiler florianopolis? (25 comentarios)

9 comentarios en «Las vacaciones que se vienen: que destino eligieron este año?»

  1. Este blog es espectacular!!! se lo recomendare a mis amigos que son medio como yo a la hora de organizar sus vacaciones! debo reconocer que entro poco a tu blog porque salgo de vacaciones solo a fin año, pero es escelente la info que contiene.
    salu2

  2. Estoy tratando de ajustar el presupuesto para ver si al fin puedo llegar a Playa del Carmen (no ahora, en temporada baja), y sino algún otro destino del caribe

  3. Si todo sale bien un mes por Uyuni-La Paz-Copacabana-Cuzco-Machu Picchu y muchos otros lugares.

    Si todo sale mal un mes por Purmamarca- Tilcara – Humahuaca – Iruya – La Quiaca – Uyuni

    En ambos casos la voy a pasar muuuy bien

  4. Holaa que bien que me vino tu blog!!! Hace dos años que no me voy de viaje!! pero en enero me voy dos semanitas a México, no veo la hora. SALUDOS!!.

  5. Hola,
    Estoy como vos Jorge, como no soy una persona muy pudiente, no puedo darme el lujo de veranear en Argentina, asi que esta vez, decidimos organizarnos con tiempo y ya tenemos armado nuestro viaje a Panama, Cartagena, Santa Marta y San Andres para el mes de marzo(tanta publicidad que gastaron dan sus reditos)
    Salvando los pasajes (y como los sacamos los primeros dias de septiembre, salieron muy muy economicos) es seguramente lo mismo o menos lo que vamos a gastar por vacacionar en este lugar que en la costa Atlantica. Este año, en semana santa nos paso lo mismo, nos resulto mucho más económico ir a Chile (en dolares y todo) que darnos una vuelta por nuestro país.
    Retriste, pero la verdad es esa, este es un país para gente con buen nivel económico.
    Saludos

  6. Hola… aporto mi comentario en el sentido de Maratial. Voy a ir en febrero unos 15 días a la zona de Imbassai/Praia do Forte (Brasil, a unos 75 kilometros al norte de Salvador). Sinceramente, dejando de lado el pasaje (unos 2.500 pesos total, para dos personas, por Gol), el resto es mucho más barato que quedarse en Argentina, sobre todo en la Costa, donde estan cobrando como si el mar fuera como en Varadero… En fin, saludos a todos.

  7. El año pasado fui a la Riviera Maya, a ver las ruinas de chichen itza, ek balam, tulum… el arrecife de coral… bueno, un viaje genial, la verdad. Este año estoy pensando también en Nueva York, pero mi mujer quiere ir a Asia, Vietnam por ejemplo. A mi, mientras sea muuuy lejos, pues mejor.

  8. ¡Rio de janeiro, otra vez! Ya fui a fines del año pasado y ahora estoy contando los días (29, en este momento) para regresar. Es una ciudad tan increíble que no dudé en gastar hasta el último centavo de mis ahorros. Y un dato: saqué el pasaje en septiembre, en una oferta de Gol, y me costó $800 (sí, pesos argentinos)… ahora sale $1.500!!!

  9. Hola, desde la última vez que escribi solo tenia planeado el viaje a Panama y Colombia. Pero como no nos resistiamos a esperar hasta marzo, empezamos a averiguar algún lugar por la costa, y horror!! como imaginaba en cualquier playa eran precios de locos. En eso aparecio la oferta de aerolineas argentinas de 209 dolares para viajar a Rio y..ahi vamos, solo una escapada de 5 dias a Arrail do Cabo y el norte de Rio. Ya que los gastos ahi, a pesar de estar en reales son los mismo que tendríamos en cualquier lugar de la costa Atlantica.
    Y ahora de la empresa de mi marido nos invitaron a una escapada a Tucumán (pagan hotel y pasajes) para ir 3 dias en enero, que si bien es temporada baja, es la primera vez que puedo ir al norte de Argentina ( y eso porque no tengo que pagar el avión y Tucumán es muchisimo más economica que Salta)
    La cuestión es que por suerte voy a tener varias escapadas hasta las verdaderas vacaciones. Una parte organizada y otra parte que fue surgiendo. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon