En el cono sur la temporada alta del turismo se da entre mediados de diciembre y marzo. Por ello, en esta época los que pueden pagarse el viaje comienzan a preparar todo, aunque por lo general ya están en plena planificación desde hace meses, lo que incluye las reservas y compras de pasajes. Así que la pregunta es: ¿adónde van de vacaciones este año? Por ahí, le sirve como orientación a algún despistado que todavía no terminó de pensar adónde viajará.Como siempre, pueden dejar sus aportes en los comentarios.

Por mi parte, voy a viajar en algunas semanas, y visitaré por primera vez New York. Comenté del tema en Blog de Viajes Tour 2008; y también hay una conversación abierta en los foros de este blog: Que hacer en New York.

En particular, en los foros hay muchísimo movimiento en estos días, con casi 900 visitas por día. Como en este blog siempre he comentado mucho mis viajes por América Latina, los destinos más discutidos se sitúan en el cono sur. Si quieren chequear, o si piensan viajar por estos lados, algunas de las conversaciones activas son:

Viajar a Machu Picchu (385 comentarios)
Viaje por Bolivia (230 comentarios)
Uyuni! (141 comentarios)
PROYECTO VIAJE NORTE ARGENTINO (296 comentarios)
De mochila al altiplano (606 comentarios)
Ruta alternativa a Machu Picchu (224 comentarios)
¿Saben valores de alquiler florianopolis? (25 comentarios)

Anuncios