El misterio de la acreditacion a la FIT Argentina

Sin categoría

Desde hace aproximadamente un mes, me comenzaron a llegar algunas invitaciones para eventos dentro de la Feria Internacional de Turismo de Argentina, en particular de provincias que presentaban la temporada. Yo nunca me había acreditado como periodista para esos eventos de turismo; siempre había ido por las mías en el fin de semana. Pero en este caso, esos eventos se darían el lunes y martes, días en los que sólo ingresan quienes están en la categoría “profesionales”. Así que entré al sitio y me acredité.

Y he aquí el problema: nunca me llegó ninguna confirmación de la acreditación como prensa. Al menos en los eventos de tecnología te avisan que estás acreditado, pero en este caso no tengo ni idea. Así que es viernes, la FIT abre mañana y sigo sin saber si estoy acreditado o no. Si me entero que lo estoy, estaré por la feria el martes; de otra manera, los que me invitaron a eventos sabrán disculpar el faltazo. Si alguien tiene más información del tema acreditaciones, me puede avisar en los comentarios, se lo agradeceré.

No, no voy a sacar conclusiones rápidas sobre las relaciones entre blogs y periodismo :)

8 comentarios en «El misterio de la acreditacion a la FIT Argentina»

  1. Si vas en las jornadas de “profesionales”, pasas por el stand de prensa y te acreditan (te piden una tarjeta comercial del blog…). Lo más probable es que te digan que ya figura tu acreditación. A mi me pasa lo mismo cada año. Saludos.
    Hugo (muypatagonia)

  2. Hola Jorge. Cuando te registraste en la pagina ya quedaron tus datos cargados. Lunes o Martes (dias de profesionales) te acercas hasta la puerta, decis que estas acreditado y dejas una tarjetita tuya. Ahi te van imprimir un pase super lindo con un colgante. Y tenes acceso libre para los dos dias. Asi funciona, nos vemos por ahi nos leemos por aca.

    Saludos Zecke

  3. Bueno, ya te han contestado con exactitud, yo pasé ayer por la FIT y mi acreditación on line estaba hecha ya, por lo que o tuve ningún drama. De todos modos te hacen llenar un ficha nuevamente con tus datos, no entiendo por qué, pero bueno, es así. Recomendación, no te olvides una tarjeta personal o credencial, porque te hacen una historia bárbara, no me pasó a mi, pero sí a varios colegas que estaban incluso con las cámaras colgando y no les permitían entrar.
    Un abrazo

  4. No te acreditan cómo prensa tenés que ser profesional del medio, si no te enviaron la acreditación por correo tenés que presentarte personalmente, o contactacte con la gente de prensa antes, si no sabés averigüa antes por tus medios y no lo incluyas en blog por que desacreditas un evento que siempre tiene una organización impecable, y yo no tengo nada que ver con ella. Informate mejor para la próxima.

  5. Jorge,

    tal cual, te hacen llenar un formulario (igual al que llenaste por internet), dejar la tarjeta y listo.

    Lo que sí, llevate una mochila o carry-on ya que la cantidad de folletos que te van a dar es impresionante.

    Saludos
    Javier

  6. Gracias a todos por los datos, efectivamente ya estaba preacreditado y con la tarjeta personal bastó. Marcela, fuiste la única que sostuvo lo contrario, por lo que te recomendaría chequear tus fuentes. Me parece que el que tiene que informarse mejor no soy yo, precisamente. Más tarde armo la cobertura en este blog. Ahora me dedico a recorrer los pasillos de la FIT.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon