Logitravel Blog_1192410117303
Desde el 22 de agosto trabajo en otro blog corporativo; en este caso, Logitravel Blog, de la agencia de viajes española Logitravel. Como es mi costumbre, siempre me gusta llevar a cabo un proyecto por varias semanas antes de contar de su existencia. La razón es sencilla: me parece que es importante que, cuando el lector se entere de la novedad, llegue a la página y tenga contenidos para leer por un buen tiempo. Es una forma, además, de testear como vienen las cosas; si se pueden realizar durante un período de tiempo determinado, es que has logrado incorporarlas a tu rutina.

Logitravel Blog tiene varias características que lo diferencian de otras cosas que he hecho. En primer lugar, apunta específicamente al mercado español, en primer lugar, y al europeo, en segundo. Y al menos dos objetivos. El primero, dirigirse a todos aquellos interesados en estar al tanto de las tendencias del mercado de viajes y turismo. Dos, servir a la empresa como un medio para contar su historia y sus novedades. El tema de la historia de la compañía está reconstruido en la palabra de sus propios integrantes, como el caso de Ovidio Andrés. Y debo reconocer que estoy muy contento con el resultado, porque las entradas realmente valen la pena por sí mismas; o sea, no son simplemente marketing autocelebratorio tan común en muchos medios. Ya hay una buena cantidad de textos publicados sobre la historia de Logitravel; en orden de aparición, 1; 2; 3; 4; 5; 6; y 7. A diferencia de otros proyectos, aquí hay mucho menos énfasis en temas ligados con Internet; habrá entradas, pero todas en tono muy básico, ya que nos interesa apuntar más a los lectores interesados de manera global en el mercado de turismo español y europeo. Es la primera vez, además, que trabajo sobre Community Server, un gestor de sitios desarrollado en ASP. Veremos que tal se porta a lo largo de la experiencia; por ahora todo ha salido bastante bien.

Como desde hace 10 meses, sigo vinculado al blog corporativo de Despegar. Allí, el enfoque es diferente. En primer lugar, la atención es sobre el mercado latinoamericano, en primer lugar, y luego sobre el global, con mucho énfasis en herramientas de Internet -y aquí el lector al que apuntamos no es un principiante, ya tiene una buena idea de los usos de la Red para fines del mercado turístico. Como Logitravel y Despegar trabajan en mercado diferentes y no se superponen, hacer la división no fue complicado.

Han sido dos meses muy atareados, y en los que he trabajado mucho en la organización de mis tiempos, tareas y obligaciones. Y por ahora todo marcha bien. Y sí, no se preocupen por mí, ya no agregaré más nada a la agenda. Y tampoco hay que preocuparse por el futuro de Blog de Viajes, seguirá allí, como siempre, y con los objetivos de siempre: análisis del mercado, énfasis en lo político, en el uso de la Red para planificar viajes.

Desde ya, me interesan sus comentarios; si pueden pasar a mirar el blog de Logitravel y contarme que les parece que le falta, mucho mejor :) . Sobre todo a aquellos que están interesados en el mercado español y europeo, y quieren enterarse de temáticas específicas.

Anuncios