Sin categoría

Largo tiempo llevaba sin hacer acuses de recibo, pero como recibí varios avisos por correo electrónico me pongo al día.

La gente de la Unidad de Turismo Rural me avisa de la realización del seminario “¿Qué tiene que ver el diseño con el turismo rural? El diseño de la experiencia rural para consolidar la oferta agro-turística”, que busca generar una interrelación entre diseñadores y profesionales del turismo rural. El costo es de 50 pesos argentinos. Más información en este enlace.

Como parte de un trabajo práctico para una materia de comercialización en la Facultad de Ciencias Económicas, un grupo de alumnos eligió armar un blog sobre turismo en Argentina, que se puede visitar en este enlace. Está escrito en inglés, y por ahora sólo tienen una larga entrada sobre la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. Buen comienzo, pero para posicionar un blog y que te enlacen, hace falta concentrarse en actualizarlo seguido y por un buen tiempo.

Académicas: la Conferencia de la Unión Geográfica Internacional Aspectos Culturales de las Geografías Económicas, Sociales y Políticas se realizará en Buenos Aires durante los días 9, 10 y 11 de octubre de 2007. Como este año estuve trabajando más en el tema blogs y no en turismo -al menos desde el punto de vista académico- no presenté ponencia, pero es una buena ocasión para ir a conocer algunas discusiones en el campo. Más datos en este enlace.

Académicas II: La Licenciatura en Comunicación del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento realiza las IV Jornadas de Investigación en Comunicación entre el 5 y 6 de diciembre de 2007. En esta oportunidad, el encuentro entre investigadores, estudiantes y profesionales de la comunicación se realiza en torno a ejes temáticos específicos: problematización del campo de la comunicación como ámbito de construcción teórica, las representaciones de las prácticas sociales en el espacio público, y su incidencia en las organizaciones sociales; y los soportes comunicacionales que intervienen en el espacio público. Con este objetivo se propone el intercambio entre estudiantes que participan en investigaciones en el área de comunicación o que hayan desarrollado trabajos (monografías, ensayos, propuestas comunicacionales) en las asignaturas de sus respectivas carreras. Los resúmenes se pueden enviar hasta el 16 de octubre. Más información en este documento.

Marc Puig me escribió para contarme del lanzamiento de Zangoa, un sitio Web para la búsqueda de productos relacionados al turismo rural, y que pone mucho acento en el tema de la participación de los usuarios. Lo pueden visitar en este enlace.

Volver arriba
Mastodon