El diario argentino Clarín publica hoy una nota donde, a partir de datos de la Secretaría de Turismo, se afirma que el 19,8% de los argentinos planificó sus viajes a partir de Internet. Por desgracia, en el texto no queda muy claro si esa cifra se calcula sobre el total de argentinos o únicamente sobre aquellos que viajaron. Me pregunto esto porque los datos corresponden a las vacaciones de invierno locales, donde la cantidad de personas que se moviliza es bastante inferior al período de verano, donde se dan la mayor cantidad de descansos laborales.

Otros datos de la nota:

* Los hoteles argentinos ya recibirían hasta un 10% de las reservas por Internet, de acuerdo a Arturo García Rosa, dueño de HVS, una consultora de hotelería y turismo -opto por el condicional en tanto la nota cita una única fuente, y seguramente los porcentajes son muy dispares de acuerdo a la categoría y lugar del hotel.

* En los dos últimos años, las reservas por Internet para hoteles de la cadena Starwood en Argentina crecieron un 30%, de acuerdo a Virginia Rivera, de Relaciones Públicas de esa firma -por desgracia, no se consigna sobre qué base se dio ese crecimiento del 30%.

* Las reservas hechas por Internet en Aerolíneas Argentinas crecieron un 158% en los últimos doce meses -tampoco se brinda el dato de la base desde la cual parte ese porcentaje. O sea, cuantos pasajes se vendían por la Red un año atrás.

La nota completa se puede leer en este enlace.

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