BBC Worldwide compra Lonely Planet

Sin categoría

El brazo comercial de la red inglesa de medios BBC, BBC Worldwide, acaba de anunciar la compra de los activos de Lonely Planet, lo que incluye las guías de viaje de esta editorial y sus sitios Web. No se conoce el monto pagado, pero en el comunicado oficial se afirma que los fundadores de la compañía, Tony y Maureen Wheeler, conservarán el 25% de las acciones.

Parece que no queda mucho espacio en el mercado de viajes para las iniciativas independientes… Gracias José (http://www.poraqui.net) por el aviso. Como escribo esta entrada desde el celular no puedo agregar enlaces, pero lo haré apenas tenga acceso a la PC.

Actualización: sigo el tema en Lonely Planet y la independencia. Se pueden dejar comentarios en esa entrada. Para no desperdigar tanto el tema, cierro los comentarios en esta entrada.

2 comentarios en «BBC Worldwide compra Lonely Planet»

  1. ¿Sabes, Jorge, que no me parece que la Lonely pierda necesariamente independencia (cualquiera que sea ésta) al ser comprada por la BBC? Parece un tópico, pero en el mundo globalizado en el que vivimos cada vez hay menos editoriales en manos independientes. He trabajado para editoriales propiedad de eléctricas, distribuidoras de agua y, muy a mi pesar, fabricantes de armamento. A veces hay interferencias en el contenido, muchas otras veces, no.

    Otra discusión diferente es hasta qué punto la Lonely Planet encarna en nuestros días el espíritu del viajero independiente, y el impacto que ha tenido en la forma de viajar. Creo recordar que esto ya lo has tratado en el blog alguna vez.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon