Por 24 horas nos quedaremos en Villa Carlos Paz, una localidad con larga tradición turística, ubicada a menos de una hora de la ciudad de Córdoba, en Argentina. A manera de apuntes, y en la primera entrada en modo moblog desde el celular, paso algunas rápidas impresiones.

Nunca había venido aquí en plena semana y en temporada baja. Pese a ello, en la ciudad hay mucho movimiento, tanto comercial como turístico. Durante el día vimos varios micros con visitantes. Muy bien para ser martes, y en septiembre. Aquí la temporada alta va de diciembre a marzo.

Hace algunos días publicaba en este blog un comentario sobre el fuerte aumento, en los últimos años, de los valores de las propiedades en muchos lugares turísticos de Argentina. Y Villa Carlos Paz no es la excepción. Por lo que vi en las inmobiliarias, los costos de chalets bien ubicados puede pasar los 150 mil dólares. Y los hay bastante más caros.

Parece que la cerveza Córdoba no se consigue tan fácil, salvo en chopp. Ni idea que pasará en Córdoba ciudad.

Mañana salimos para Córdoba capital. El jueves tengo que exponer en la Bienal de Comunicación, evento del que comenté en entradas anteriores. Disculpen que no haga enlaces, pero desde un celular todavía no podemos tener varias pantallas abiertas.

10 comentarios en «Apuntes desde Villa Carlos Paz»

  1. Jorge, antes que nada te quería felicitar por tu blog. La verdad esta muy completo en cuanto a información he imagenes, se nota tu compromiso y esfuerzo en cada nota y articulo publicado.

    Fernando.

  2. En principio ponerme en contacto con ustedes. Estuve de visita por la Villa en septiembre pasado, lo que motivó una nota que pueden ver en estos sitios (ambos muy visitados en todo el mundo):
    http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=10125
    y
    http://www.afuegolento.com/noticias/144/firmas/petryk/5362

    Estaré nuevamente por la Villa a partir del 23 de diciembre de este año y espero quedarme durante todo el mes de enero del 2008.
    Un saludo:
    Norberto E. Petryk, chef asesor en gastronomía

  3. kiero felicitar a blog x q es muy completa la imformacion y muchas gracias tenia q buscar informacion de vcp y me salio su pagina me saq 10 en toda esat informacion garcias

  4. muchos saludos es buena tu blog me fue importante para acceder sobre lagunos datos que necesito, ya que pensamos viajar a un encuentro deportivo a la ciudad de cordoba y tambien necesto por favor si me puedes ayudar con informacion sobre el transporte y los costos y el tiempo desde la quiaca a cordoba, somos de Peru, espero nos ayudes te lo agradecere mucho.

  5. Debes comentar lo insegura que es esta ciudad ahora, si vienen a visitarla le pido resignacion, pues seguro sufriran algun robo.
    saludos

  6. Marcelo, no hice ningún comentario porque no me pareció insegura; donde escuché muchos comentarios sobre ese tema fue en Córdoba Capital. Pero no vivo en Carlos Paz o no permanecí allí por varias semanas, supongo que allí podría tener alguna opinión al respecto.

  7. Hola, primero aclaro que no vivo en Villa Carlos Paz, pero que suelo pasar largas temporadas (este año fui tres veces con lapsos que van de los 15 a los 45 días), vuelvo para la temporada de verano 2008., y si hay hurtos o robos es similar a cualquier zona del país (incluso se dan en otros países de Latinoamérica con la misma asiduidad), sobre todo en las Capitales y grandes ciudades, Villa Carlos Paz no escapa a ello, más siendo una Villa veraniega y conjuntamente con el turismo siempre vienen los rateritos y ladronzuelos que buscan sacar partido de aquellos que se descuidan, pero eso no la convierte en una “ciudad insegura”, de ninguna manera.
    Siempre recordar que la oportunidad hace al ladrón, y por ello se debe tener precaución en todo sitio y lugar no exhibiendo joyas costosas, no caminando por lugares oscuros, no utilizando teléfonos celulares sin sostenerlos bien, no dejar carteras o bolsos colgados o apoyados en cualquier sitio, no sacar una billetera con grandes sumas de dinero, en sí “cuidarse y estar atentos”.
    Pero los robos (hurtos) se dan en cualquier parte y lugar de cualquier ciudad del mundo.
    Un saludo:
    Norberto

  8. me dirian de algun buen hostal hotel o lo que sea barato pero que no sea un antro y el precio si se puede para dos personas? lo agradeceria estaria por ahi en febrero gracias

  9. Estimado Norberto, definitivamente la ciudad es insegura en este ultimo tiempo como tantas ciudades, solo teneis que hablar con los habitantes de esta, personalmente fuy despojado de mis pertenencias en la habitacion de mi hostal y sin respuesta de los administradores.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon