Alquileres fuera de Buenos Aires, muy caros

Interesante nota del diario argentino La Nación, donde se informa sobre un relevamiento de los costos de los alquileres en ciudades de Argentina. Los aumentos de los valores son notables, en algunos casos del 81% en dólares en pocos años. Y en el caso de varias ciudades, como Villa General Belgrano, en Córdoba; Bariloche, en Río Negro; Cafayate, en Salta; y Puerto Madryn, Chubut, buena parte del altísimo aumento del valor de las propiedades ha estado asociado al crecimiento del turismo -ojo, no digo que sea la única causa, pero en algunos casos es la más relevante por lejos. De la misma forma en que muchos salen a hablar maravillas de los efectos positivos del crecimiento del turismo en Argentina, también habría que marcar que, por ejemplo en el tema de la propiedad y los alquileres, sacar viviendas del mercado local para usarlos para el turismo internacional, que está dispuesto a pagar más, puede causar muchos perjuicios económicos a los habitantes locales. Y estos no tienen sueldos que hayan crecido un 81% en dólares en los últimos años; al menos en Argentina, los valores en dólares de los ingresos están muy por detrás de lo alcanzado en la convertibilidad.

La nota se puede leer en este enlace.

Un comentario en «Alquileres fuera de Buenos Aires, muy caros»

  1. vivo en neuqen capital y los alquileres estan influenciados por el nivel de ingreso de los petroleros, un monoambiente llega a los 1200 pesos.
    A pocos kilometros, unos 80 aprox, se encuentra EL CHAÑAR, un pequeño pueblo de la provincia, donde estan las bodegas neuquinas, con vinos exclusivos y cuyo manejo lo tienen inversores agenos a los pobladores.
    Asi, estas bodegas se conviertieron en atractivo turistico y recreativo, numerosos visitantes llegan a diario para conocerlas.
    En un trabajo de desarrollo local, pude interactuar con los pobladores quienes manifestaron el gran desacuerdo q tenian con este fenomeno, ya que no se podian insertar en el negocio de las bodegas, los beneficios economicos ellos no los percibian, y ademas los alquileres y precios de tierras habian aumentado notablemente.
    Son los pobladores los q en este caso no perciben los beneficios del turismo, siendo directamente afectados por este tipo de efectos negativos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon