Lugares donde comprar cafe en Buenos Aires

En los últimos meses, me he habituado a prepararme mis propios espressos en casa -y algo habrán notado, porque en este blog aparecieron varios artículos sobre el tema del café. Lo mío es bastante modesto: tengo una cafetera Oster 3216 para espresso y capuccino, de apenas 4 bares de presión, y un costo de 200 pesos -66 dólares. A eso se suma una moledora de café Ariete 3006 de 300 pesos. Para su precio, la cafetera Oster funciona bien; no aguante el café muy molido o demasiado apretado por su falta de mayor presión, pero es adecuada para arrancar en el tema. La moledora Ariete fue en cambio toda una decepción; suele moler el café muy grueso e irregular, y por lo general debo pasar el café molido al menos una o dos veces más para que quede parejo.

Como parte de la experiencia del café, me he acostumbrado a comprar el café en grano para moler en casa y preparar los espressos y capuccinos. Al menos hasta ahora he comprado en tres lugares en Buenos Aires, que voy a listar debajo. Si conocen otros, obviamente estaría muy bien que los sugieran en los comentarios para poder conocerlos.

Bonafide: el más tradicional de los locales de venta de café en Buenos Aires. A diferencia de los demás, tiene una serie de denominaciones propias para su café. En mi caso, el que suelo comprar es el superior -alrededor de 17 pesos el cuarto kilo -6 dólares. Se adapta muy bien a la moledora, además. Tienen muchas variedades de café torrado, pero jamás compro de ese tipo, porque no me gustan demasiado.

Café Martínez: tienen siete variedades de café. Por lo general, tomamos el Colombia, que es suave y bastante ácido, y el Moka. También me gusta mucho el tostado italiano, pero no suelo comprarlo tan seguido. Los costos van de 12 a 19 pesos el cuarto kilo -4 a algo más de 6 dólares.

Establecimiento General del Café: los últimos a los que fui a comprar. Por ahora probé el Kenia Keekorok, que sale 34 pesos el cuarto kilo -un poco más de 11 dólares. Me llamó la atención su color muy oscuro, y el gusto más intenso que otros que había probado antes. La próxima vez quiero probar el Mocca Mattari, aunque su precio -58 pesos el cuarto kilo, o algo más de 19 dólares- me van a hacer pensar un par de veces el tema :P.

A estas compras en Buenos Aires hay que sumar algunas otras comprar puntuales que hice en su momento, como café de Cusco que compré en Lima a principios de año, de la marca Britt; y un Komodo Dragon de Starbucks, -también adquirido en Lima. Éste último procede de Indonesia.

¿Alguna sugerencia para la compra de café? Es probable que el año que viene cambie la cafetera, así que sugerencias sobre ese tema y variedades de café serán bien recibidas :).

8 comentarios en «Lugares donde comprar cafe en Buenos Aires»

  1. Una obviedad se me ocurrió, ya debés haber ido seguro: Coffee Store, Havanna y no sé como funciona el temita de Nespresso, la cafetería fashion de Nescafé.

  2. A Coffee Store y a Havanna fui a tomar café nada más, pero no compré en grano para llevar. Voy a chequear, es buena sugerencia.

  3. Yo soy una fanática del café colombiano ¿Cuando abrirán una sucursal de Juan Valdez en Buenos Aires? Ya tienen en New York, Madrid… Si alguna vez van a Colombia, aprovechen. Dicen que es el mejor café del mundo…

  4. Como soy seguidor de tu muy buen blog, se me ocurrió hacerte un regalo… Un amigo colombiano me trajo un paquete de medio kilo de café Juan Valdez original y premium. La cuestión es que soy nada cafetero y me da pena tenerlo cuando otros lo pueden disfrutar. Si tenés ganas de probarlo, mandame un correo y arreglamos. Abrazo.

  5. Adolfo, no recuerdo haber eliminado hoy ningún comentario, salvo la catarata de spam que en los últimos días está atacando el blog.

  6. Te lo reitero más o menos entonces estimado Jorge: elijo mi café en los mismos tres que vos, y en ese orden. Sin embargo me informaron en la Puerto Rico el bar más viejo de Bs. As. (dicen)Alsina Y Defensa, que sólo ellos hacen todo el proceso del café con sus procesos en la parte de atrás del local. Con relación a la máquina prefiero la Volturno la clásica italiana para cuyo tipo de molido todos los cafés tienen especificación de como hacerlo. Para expreso me gusta sentarme en un café, mi favorito es el Florida Garden alternando el amargor del buen café con alguna torta, masas o facturas. Saludos. Adolfo.

  7. Amo el café, de hecho acabo de leer esta nota buscando un poco de info antes de hacer mi 4to pedido a domicilio de café Martínez.
    Tengo una Volturno de 12 tazas y una 0km expresso hogareña. Son dos experiencias bien diferentes. El primero sale con mucha más borra, con mas cuerpo pero menos sabor. El express es el summun, un aroma estupendo (más aun si es recién molido, pero aun yo me compré el molino así que cuando lo compro el primer café es genial), menos cuerpo que con la Volturno pero se fija el sabor al paladar y si luego se come un poco de buen chocolate (nada de chocolatín!!!) el placer es monumental.
    Me decepcionó el café Lavazza y me trajeron una lata del antiguo café que se vendía en Havanna para máquinas express y creo que los Martínez (en especial el Moka) arrasan.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon