Tarifas en las páginas de los hoteles

Pocas cosas nos molestan más a quienes queremos viajar que revisar en páginas de hoteles y encontrar que muchos de ellos no publican sus tarifas. Eso nos obliga a enviarles correos electrónicos a cada uno de ellos para consultar por un dato que debería estar incluido en sus páginas Web. Al fin y al cabo, ¿tan complicado es simplemente mantener al día unas pocas líneas en sus sitios?

Hace algunos días, Tony Gálvez, de De Viaje a Brasil, tuvo la idea de crear una página para listar aquellos hoteles y diferenciarlos de acuerdo a sus políticas de publicar o no sus tarifas. Se trata de una iniciativa que tiene un interés básico: llamar la atención de los establecimientos hoteleros sobre la importancia que tiene para los viajeros independientes tener acceso a los precios de sus servicios en sus páginas en Internet.

En mi caso, me ocuparé de la versión argentina del listado, y Tony mantendrá la versión para Brasil. Lo importante, ahora, es que se sumen otros blogs para crear y cubrir listados para otras naciones, y así que crear una red que realmente cubra la mayor cantidad de destinos. ¿Quien se anota para sumar su blog?

Por cierto, la campaña por las tarifas en las páginas en los hoteles en Argentina y el listado están disponibles en esta página. Si tienen más hoteles que publican o no sus tarifas, pueden avisar en los comentarios en esa página (no en esta entrada). También está disponible en versión Wiki si se sienten más cómodos con editar directamente el contenido.

5 comentarios en «Tarifas en las páginas de los hoteles»

  1. Buena iniciativa. Siempre me preguntaba por qué algunos hoteles no publicaban sus tarifas en sus sitios. Lo único que logran es hacerle perder tiempo a los turistas. ¿O será que no tienen un precio común para todos y te cobran según de donde eres y tu disposición de pago?

  2. Maxis, lo que apuntas no lo hicimos explícito en nuestra iniciativa para evitarnos líos (y porque también sería injusto generalizar), pero sin duda, muchas veces a uno le queda la sospecha de que, dependiendo del idioma en el que escribe o del país en el que reside, llega una tarifa u otra. Publicando las tarifas, se cortaba esa sospecha de raíz.

  3. Maxis, esa es una sospecha que tenemos muchos. Para mañana tengo pensado escribir otra entrada sobre el tema, pero con otra hipótesis: que los hoteles no colocan las tarifas porque no saben como modificar su propia página, hecha por terceros.

  4. En eso también coincido Jorge y creo que es otra de las hipotesis. Mantener listas de precio en páginas que no son gestionadas por el mismo personal del hotel pude resultar confuso y hasta producir malestar en los turistas si los precios que se van actualizando en el Mundo Real no lo hacen tambien en la web. Más en épocas de inflación, ese costo de cambio de tarifas aumenta, y es lo que se denomina en la jerga económica el “costo de cambiar el menú”, por cierto, bastante representativo. (como el “costo de suela de zapato”, que es que que se incurre para refugiarse en divisas u otros activos que no sufran pérdidas reales)…Saludos…

  5. En http://www.sanmartindelosandes.gov.ar se encuentran las tarifas de todos los alojamientos habilitados por la sec. de turismo de san martin de los andes, neuquen, patagonia argentina.
    Los alojamientos tienen la obligacion de informar las mismas por lo que se mantienen actualizadas diariamente.
    En la seccion “planifique su viaje -> donde dormir”
    http://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo/planifique_su_viaje/donde_dormir/buscadoralojamiento.html
    encontramos un buscador avanzado que permite ajustar la busqueda con varios parametros: cantidad de pasajeros, tarifas maxima por dia, servicios, caracteristicas requeridas, si el establecimiento debe contar con servicios accesibles, etc.
    espero les sea de utilidad si planean una visita a san martin de los andes. saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon