Pocas cosas nos molestan más a quienes queremos viajar que revisar en páginas de hoteles y encontrar que muchos de ellos no publican sus tarifas. Eso nos obliga a enviarles correos electrónicos a cada uno de ellos para consultar por un dato que debería estar incluido en sus páginas Web. Al fin y al cabo, ¿tan complicado es simplemente mantener al día unas pocas líneas en sus sitios?

Hace algunos días, Tony Gálvez, de De Viaje a Brasil, tuvo la idea de crear una página para listar aquellos hoteles y diferenciarlos de acuerdo a sus políticas de publicar o no sus tarifas. Se trata de una iniciativa que tiene un interés básico: llamar la atención de los establecimientos hoteleros sobre la importancia que tiene para los viajeros independientes tener acceso a los precios de sus servicios en sus páginas en Internet.

En mi caso, me ocuparé de la versión argentina del listado, y Tony mantendrá la versión para Brasil. Lo importante, ahora, es que se sumen otros blogs para crear y cubrir listados para otras naciones, y así que crear una red que realmente cubra la mayor cantidad de destinos. ¿Quien se anota para sumar su blog?

Por cierto, la campaña por las tarifas en las páginas en los hoteles en Argentina y el listado están disponibles en esta página. Si tienen más hoteles que publican o no sus tarifas, pueden avisar en los comentarios en esa página (no en esta entrada). También está disponible en versión Wiki si se sienten más cómodos con editar directamente el contenido.

Anuncios