central park skating
Sí, ya sé que falta bastante para las vacaciones en esta zona del mundo, pero como ya planifiqué buena parte del viaje, es hora de contar como vendrá la salida de Buenos Aires para fin de año. En esta ocasión, nos vamos más lejos que en otras veces, y el destino será Estados Unidos. Básicamente, New York. Para este viaje, la planificación tomó mucho más tiempo. Primero, tuve que cumplir con el trámite de la visa de turistas en la embajada de Estados Unidos, y luego hacer una larga revisión de tarifas disponibles para conseguir el precio más razonable para un ticket que permitiera volver algo más de 30 días después.Como conté en una entrada anterior, Turista certificado, el viaje tiene como uno de sus principales motivos la reunión de navidad de la familia de mi esposa, y nos quedaremos durante todo el mes de enero en New Jersey, en una zona ubicada a no más de una hora de Manhattan. Además de la gran manzana -¿alguien conoce un mejor sinónimo para no repetir el nombre de la ciudad?- casi seguramente iremos a Washington y a algún destino más, aunque esa parte del viaje no está muy planificada.

Tengo bastante claro que enero no es precisamente el mejor mes para visitar y recorrer New York. Hace un frío espantoso y seguramente habrá días que sería bastante complicado pasear. Pero es lo que hay, y hay que aprovecharlo. Como la estadía será de un poco más de un mes, me llevaré algunas tareas pendientes -en particular, las de diciembre- para terminar allá. Como verán, será una combinación de ocupaciones y turismo, en línea con mucho de lo teorizado en este blog sobre los límites cada vez más difusos entre ocupaciones y viajes.

Desde ya, consejos, recomendaciones y avisos varios sobre New York serán bienvenidos. Como es mi primera visita por allá, haré algunos recorridos obvios para turistas -Manhattan, la estatua de la libertad, el puente a Brooklyn, entre otros- pero a la vez me interesa recorrer lugares no tan obvios. Ya recopilé una buena cantidad de datos sobre zonas y sitios, y con el pasar de las semanas contaré algunos de los planes.

Por cierto, como parte de la planificación, recopilé materiales sobre New York y libros acerca de Estados Unidos, y en los meses por venir habrá una sección fija destinada a publicaciones sobre ese destino. La cantidad de material es enorme, y espero que sea de utilidad para otras personas que tengan interés en visitar esos lugares -y en el caso de los que vivimos al sur del mundo, siempre y cuando nos otorguen la visa de turista, y nos miren bien en la parte de migraciones del aeropuerto :P.

Ya saben: si les parece que hay cosas que vale la pena hacer en New York y no aparecen tanto en las guías, me sería útil que lo escriban en la parte de comentarios.

La foto de apertura de la entrada fue publicada por Lee-M en Flickr, en el invierno neoyorquino. Ya tendré mis fotos, espero :).

Los tours anteriores, con destino Brasil, Bolivia y Perú:

Blog de viajes Tour 2007
Blog de Viajes tour 2006
Blog de Viajes Tour 2005

Anuncios