Que utilidad tienen las herramientas para viajes de Facebook?

Sin categoría

La semana pasada contaba que había abierto el grupo de Blog de Viajes en Facebook, que una semana después ya tiene 30 miembros. La primera conversación que se abrió es interesante para pensar el papel de las redes sociales en relación al mercado de viajes y turismo, a partir de la propuesta de Matías Puga: ¿son útiles las herramientas de Facebook?

Antes de pensar un poco el tema, listo las aplicaciones de viajes que pude encontrar en Facebook:

Hostels: para reviews de hostels y alojamientos.
Where I’ve Been: para crear tu mapa de países visitados, que quieres visitar y en los que viviste.
Travel map: otro creador de mapas de los lugares que visitaste.
Cities I’ve visited: para ubicar en el mapa las ciudades que has visitado.
Travelpod challenge: una especie de cuestionario para saber cuanto sabemos del mundo.
Trip planner: para planificar tus viajes.
Travel Diary: para crear un diario de viajes.

Uno de los puntos más obvios, a la hora de analizar estas aplicaciones, es que se tratan de “traducciones” de aplicaciones que ya existían en otros lugares de la Web. Desde ya, ganan en interés cuando las compartimos con nuestra red de contactos -por ejemplo, podemos ver adonde han viajado y hacerles alguna consulta sobre destinos específicos. Pero a la vez, se nota que por ahora no hay ninguna aplicación realmente original y que aproveche mejor las potencialidades de una red social. De la misma forma en que la gran mayoría de los nuevos sitios sobre viajes se limitan a incluir idénticas funcionalidades básicas -crear un blog, subir fotos y videos, sumar contactos, etc- las aplicaciones hasta ahora disponibles en Facebook se limitan a traducir eso al mundo de la red social, y no van mucho más allá.

La pregunta, claro, es si el bastante impresionante crecimiento de Facebook hará que en los próximos meses aparezcan nuevas aplicaciones con funcionalidades más novedosas, o nos tendremos que conformar con la incesante llegada de clones de sitios de viajes que hace tiempo no suman nada nuevo.

Y desde ya, si quieren sumarse al grupo de Blog de Viajes en Facebook, lo pueden hacer en este enlace.

Volver arriba
Mastodon