Venecia, mas sobre precios y turistas

Sin categoría

Leo en Boing Boing:

Some Venetian merchants are keeping three sets of prices: the price they charge locals (low), the price they charge tourists (higher) and the price they charge rude tourists (highest). “Rudeness” includes not speaking Italian.

Traduzco:

Algunos comerciantes venecianos mantienen tres tipos de precios: el que cobran a los locales (bajo), el que cobran a los turistas (alto) y el que cargan a los turistas desagradables (muy alto). “Ser desagradable” incluye no hablar italiano

Más allá de que Venecia es famosa por cobrar a los turistas precios brutalmente altos, ¿este tipo de cobro diferenciado a locales y turistas no sucede en buena parte de los destinos turísticos? En algunos sitios incluso está legalizado…

Sobre Venecia, por cierto, ya hablamos hace pocos días en Ver Venecia y pagar muy caro.

3 comentarios en «Venecia, mas sobre precios y turistas»

  1. Sí, lamentablemente sucede en muchas partes. Acá en Argentina también, y el principal ejemplo es Aerolíneas Argentinas.
    Puedo llegar a aceptar la diferencia de precio en la entrada a los parques nacionales, ya que se trata de ver lugares y paisajes que nos pertenecen a todos los argentinos, y está bien que paguemos menos para conocerlos. Pero en otros rubros (como el caso de los pasajes aéreos) no estoy para nada de acuerdo que se aplique, es discriminatorio, chocante e irritante para el turista extranjero, y lo que queremos es que el turista se sienta bien acá y nos recomiende afuera, no?

  2. Estoy totalmete de acuerdo con vos fede!.
    Me paso estar trabajando en una agencia y tener que explicarle a una sueca por que le salia lo mismo el pasaje a misiones en avion que uno a lima. Es algo incomprensible, sobre todo en un momento donde el turismo esta generando una fuente de dinero considerable para muchas comunidades y una entrada de divisas para el pais. Si queremos que esto sea sostenible en el tiempo debemos cuidar al turista y que no se sienta maltratado ni estafado!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon