Skip to content

Interrogantes

¿Qué sentido tiene pensar en hacer negocios con el turismo espacial? ¿Acaso no hay suficientes destinos para conocer en este planeta? ¿O todas las noticias que están apareciendo en los medios especializados acerca del “turismo espacial” es puro marketing?Realmente, a veces me cuesta entender algunos aspectos de este negocio…

Anuncios

10 thoughts on “Interrogantes Leave a comment

  1. Opino lo mismo que tú, pero no todos somo iguales y seguramente las personas que puedan permitirse esos viajes, lo hagan porque en su vida ya no tiene tanto sentido ir a China o Japón como puede ser para nosotros, quieren algo que no todos podamos tener. Eso, se creen, les haran más felices. O eso pienso yo.

  2. Una vez, una empresaria norteamericana, pago varios millones de dólares por viajar al espacio.

    Ahí está la respuesta. Hay mercado rentable, hay empresarios ansiosos por hacerse de ese mercado y lucrar…

  3. Coincido en que esa clase de turismo, al menos por ahora, es un elemento de ostentación para potentados, pero quizás sólo se esté descremando el mercado. En tiempos de Marco Polo, casi ningún occidental había viajado a China; hoy ya son millones. ¿No podría pasar lo mismo con la luna en un futuro?
    En cualquier caso, sólo Dennis Tito podrá presumir de haber sido el primer turista espacial.

  4. Definitivamente otro caso en el que converge un posible gran negocio con la imbecilidad snob. Creo que hay coosas que nunca hubiéramos conocido si alguien no hubuera creado el servicio. Es posible que sea el inicio de alguna actividad rentable, y de hecho creo que debe ser una experiencia única ver la Tierra desde el espacio. Lo que no se parece a los esquemas tradicionales es la relación entre el tiempo en el que se disfuta de algo nuevo versus el tiempo que lleva llegar allí.

  5. El turismo como industria tiene la capacidad de reinventarse constantemente, siempre puede hacer turístico algo que apenas años atrás nadie había pensado explotar. De eso se encarga la buena mercadotecnia y claro, el avance tecnología.

    Y tal vez no solamente el espacio se vuelva turístico, en un par de décadas. También el ciberespacio, la realidad virtual creada por Internet.

  6. Me parece que son cosas que no tienen mucho que ver. Digo, creo que el interrogante “¿Acaso no hay suficientes destinos para conocer en este planeta?” no es acertado… tal vez quisiste decir otra cosa y no entendí… porque si fuera así, puedo trasladar la pregunta y plantear la cuestión “¿por qué viajar a europa, eeuu, o egipto? ¿acaso no hay suficientes destinos (hermosos e increibles) en nuestro país o en América del sur?
    El interés es otro, completamente distinto. Creo que viajar al espacio (por más que personalmente no me llama la atención) es algo completamente distinto a llegar al machu pichu, caminar por Montmartre, internarse en Tikal o tomar sol en tahití. Algunos preferirán esto último, y otros cambiarían todo por experimentar un viaje en una nave espacial.
    Repito, tal vez no entendí bien el post, pero si es plantear el interrogante de por qué viajar al espacio habiendo tanto por recorrer en la tierra, para mí no mucho sentido…
    Y si lo vemos del lado de la publicidad y el marketing, bueno, obvio, la novedad siempre llama la atención… y sin guerra fría, sin carrera espacial, con billones de dólares en equipos que casi no se usan, habiendo tanto millonario petrolero, mafioso y demases con ganas de gastar un par de millones en caprichos como dar una vuelta al mundo en 1 minuto… las notas de turismo espacial no creo que sean de marketing, sino de “curiosidades”…

  7. Roy, cuando planteaba el tema del planeta lo hacía por obvia relación entre Tierra y espacio; o sea, ¿hace falta salir de la Tierra para hacer turismo, con todo lo que hay para conocer aquí? Desde ya, podría dedicar toda mi vida a recorrer un único país como Brasil, y seguramente quedaría lugar por conocer. Incluso hay con muchísimo dinero debe conocer una pequeñísima parte de nuestro planeta. A eso iba la pregunta.

    Ahora, es interesante el planteo que hacen de las relaciones entre novedad, marketing y “notas de color” en los medios. En cierta medida, los viajes espaciales turísticos son tan raros, caros y curiosos que por un lado atraen, como “público objetivo”, a una pequeñísima comunidad de multimillonarios, pero como “público mediático” a una enorme audiencia. En fin, me dieron algunas ideas para una entrada :). Gracias a todos por los comentarios, hay varios disparadores para repensar el tema.

  8. Totalmente de acuerdo…..aunque como das a intuir en tu comentario parece que en la noticia hay mucho de marketing y menos de realidad

  9. Como producto es genial.. Esto demuestra que hay mercado PARA TODO!
    Coincido con Rodrigo que no tiene que ver con los atractivos que hay en la tierra

A %d blogueros les gusta esto: