Catalogos de viaje en Internet

Sin categoría

Los catálogos de viajes son una de las formas más habituales de llegada de las agencias de viajes al público interesado en hacer turismo. Pero uno de los puntos a resolver es el tema de la distribución, y como llegar a la audiencia adecuada. Una idea interesante es publicarlo en Internet en un formato que permita leerlos de la misma forma en que podríamos hacerlo en papel, algo que se puede lograr al convertirlos al formato Flash. Un ejemplo es TravelCatalogos, que en este momento tiene 72 catálogos almacenados de distintos lugares del mundo. Se puede elegir recibirlos por correo electrónico, y seleccionar de la lista de destinos disponibles. También hay catálogos de cruceros de varias compañías.

Lo único que hay hacer es hacer clic sobre cada catálogo, y esperar que cargue en pantalla, algo que puede tardar un tiempo si tienen una conexión lenta -recuerden que el material está disponible en formato Flash. Luego, simplemente hay que pasar de página con el uso del mouse. Se trata, claro, de material comercial que puede ser un paso más en el proceso de investigar sobre ciertos destinos.

De Travelcatalogos me enteré vía la gacetilla de prensa que llegó hace unos instantes a mi correo electrónico.

5 comentarios en «Catalogos de viaje en Internet»

  1. Hola Jorge, gracias por el enlace. Me parece que los de TravelCatálogos se han pillado los dedos con un servidor lentísimo. Yo tengo una conexión de banda ancha bastante rápida y me estoy eternizando para visualizar los catálogos (que son relativamente pequeños). Afortunadamente ofrecen la posibilidad de descargar el PDF (aparece un botón en la esquina inferior derecha), que lo de leer un catálogo en Flash a esa velocidad es un tormento.

  2. En mi caso, con una conexión de 2,5 megas, cargó en algo menos de un minuto. Probablemente van a tener que comprimir más las imágenes, u optimizar los PDFs desde donde convierten las páginas para obtener el archivo Flash.

  3. hola !!!!

    Acabo de pinchar en Travel catalogos y me remite a otro blog. Es ello correcto ???

    KIM,

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon