Turismo mundial, las cifras

Sin categoría

Una de las consultas más habituales que recibo por correo electrónico viene de estudiantes de turismo, y es acerca de cifras y estadísticas sobre el mercado turístico mundial. La Organización Mundial del Turismo publica habitualmente información sobre el tema, pero en estos días dio a conocer un informe que condensa datos de la evolución del turismo entre 1995 y 2006, que incluye una perspectiva para 2007. Tienen el informe completo aquí debajo. Justo en la parte inferior del documento, tienen varias opciones para bajarlo en distintos formatos, como PDF, Microsoft Word Doc, texto plano e incluso MP3 -no tengo ni idea de cuán buena sea esta versión, más cuando el documento tiene únicamente gráficos.

Con la flecha que se encuentra en el borde superior derecho avanzan o retroceden entre las páginas. Además, tienen una opción de zoom; si hacen clic sobre el icono de pantalla -a la derecha de la impresora- se abre el documento en una ventana aparte del navegador, a pantalla completa.

De paso, testeo que tan bien funciona el servicio de Scribd, una especie de YouTube de documentos, que por ahora no he visto que sea tan usado en los blogs en español.

Volver arriba
Mastodon