Una red para crear blogs de turismo

Sin categoría

Hace un rato, Gonzalo Ruiz, de la red de blogs BlogsFarm, me avisó de la puesta en marcha de ViajeRed, un sitio que permite que cualquier persona pueda crear su blog sobre viajes y turismo. Me pareció una iniciativa interesante cuando recibí el mail, ya que ese tipo de iniciativa es bastante común en inglés, con sitios como RealTravel o TravelPost. ¿Y qué diferencias hay entre los sitios que permiten crear blogs sobre viajes y los que se concentran en blogs tradicionales, como WordPress.com o Blogspot? Que brindan una serie de utilidades importantes para viajeros, como crear un mapa con los lugares recorridos o que deseamos recorrer, kilómetros hechos, un listado de ciudades visitadas, álbumes de fotos, posibilidad de hacer contactos, entre otros.

Y justamente todo lo que enumeré al final del párrafo anterior es lo que falta en ViajeRed. Básicamente, es una instalación de WordPressMU, con las funcionalidades que ya se pueden encontrar en WordPress.com para crear un blog, pero que no incorpora ninguna funcionalidad diferencial para un viajero. O sea, hay que trabajar más este tipo de plataforma, agregar más funcionalidades si realmente se quiere posicionar este tipo de sitio en un segmento específico. Para decirlo más simple: porqué deberían crear un blog sobre viajes en una plataforma como ViajeRed, y no en WordPress.com, Blogger o Vox. Si bien pertenecer a una red de blogs similares que comparten una temática en común, como el tema de viajes, es importante, también hay que ofrecer funcionalidades que nos diferencien.

Siempre es importante que se lancen nuevas iniciativas en español, pero a la vez es interesante ver como innovan. Veremos si en los próximos meses incorporan nuevas funcionalidades interesantes para viajeros, o proponen modelos de negocios atractivos para sus usuarios. Recordemos que sitios como Blogger, de Google, permite que los usuarios instalen Adsense en sus blogs y se queden con el 100% de lo recaudado por publicidad, y que es difícil competir con semejantes propuestas. No tiene nada de raro; con la explosión de plataformas de publicación de contenidos, atraer a los usuarios para que dediquen tiempo a nuestros emprendimientos es cada vez más complicado, y para ello hay que hacerles propuestas atractivas y que se diferencien de otras similares.

2 comentarios en «Una red para crear blogs de turismo»

  1. Muchas gracias por la mención Jorge.

    Precisamente por el hecho de estar basado en WordPress, en un futuro podremos añadir muchas muchas funcionalidades a través de plugins: Album de fotos, geolocalización de artículos, miles de templates… y una comunidad de viajeros hispana.

    Como tu bien dices, es posible hacerte el blog en WordPress… pero si lo haces en Viajeblogs el dominio es más bonito y sabes que participas en la comunidad de viajes :D

  2. hola, aqui estoy para darte las gracias, pues cualquier cosa es buena para promover el turismo en nuestro pais.
    OS INVITO a pasar por nuestra web http://www.urogallo.info para descubrir el encanto de Cantabria
    un saludo
    Mario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon