Coleccionistas de sellos en el pasaporte

Sin categoría

Son una especie muy particular de viajeros: son los adoradores de sellos en su pasaporte. A veces parece que sólo viajaran para lograr tener más y más de ellos, y no tanto para conocer o descansar. Apenas pasan una frontera o hacen un trámite en el aeropuerto, se detienen un momento a ver su nueva adquisición. O estallan de rabia al ver que les han superpuesto el sello sobre uno anterior. Porque nada les molesta más que esos desaprensivos empleados de aduana que sellan en cualquier lugar.

Nada molesta tanto al coleccionista de sellos de entrada y salida en el pasaporte que la obligación de renovarlos. Viajar con un pasaporte en blanco es casi una tortura que hay que ocuparse de remediar rápido.

Ahora, la gran pregunta es: ¿para qué sirve un pasaporte lleno de sellos? Algunas ideas:

1) Para alardear en esas fiestas de viajeros donde todo el mundo viajó mucho más que nosotros.
2) Para sacarle fotos y subirlas a Passport Stamps and Visas, el grupo de Flickr.
3) Para integrar esos clubes de personas que han visitado más de cien países.
4) Para mejorar la autoestima.

¿Se les ocurre alguna otra razón?

8 comentarios en «Coleccionistas de sellos en el pasaporte»

  1. I’m not quite that extreme, but I do like a nice stamp, so much so that I still have my old passport that expired 6 years ago. Call me sad, I don’t care! :)

  2. Anni, en esta parte del mundo hay que guardar los pasaportes. Por ejemplo, para pedir la visa a Estados Unidos te piden que lleves tus viejos pasaportes. Así que a veces no sólo es amor por los viejos pasaportes :)

  3. Bueno, en el caso de España – o por lo menos esto es lo que me pasó a mí cuando renové mi pasaporte por última vez – no hay opción de quedarse con el pasaporte viejo. Hay que entregarlo cuando te dan el nuevo. Un agente me dijo que me lo podría quedar, otro vino después y de malos modos me espetó que “¡qué me había pensado!”. Ya sé que lo de pensar no se estila mucho en determinadas profesiones, pero yo no había hecho nada más que reproducir la información que me había dado el agente anterior.

    En cualquier caso, adiós sellos, adiós muchas cosas. Siempre existe la posibilidad de decir que lo has perdido o te lo han robado, pero ahí la renovación por extravío sale más cara.

  4. Mmmm… yo lo denunciaría como perdido y listo. Total, en mi país sale lo mismo el renovarlo que el hacerlo como si fuera la primera vez…

    Otra idea: Para que cuando seamos grandes, grandes… y tengamos algun problema de memoria podamos repasar en cuantos paises hemos estado cuando eramos jóvenes y recordar aunq sea parte de esos viajes…!! jeje…

    Saludos…

  5. Tony, yo conservo los pocos pasaportes que he tenido (y soy español). Simplemente te lo anulan cortándolo y listo. Renovación? No es obligatorio renovar el pasaporte.

    Volviendo al tema de los sellos, a mi me encantaría tener el pasaporte lleno. Eso significaría que había viajado más y visitado un montón de sitios que me apetecen.

  6. Por la misma razón que uno guarda fotos.

    Si la foto recuerda/evoca/transporta a un momento, los registros de entradas, a su manera, rememoran la identidad de uno como viejro.

    Y alardear no está mal, en definitiva, es una forma inocente de festejarse. Y qué bueno tener algo pafestejar.

    Saludos.

  7. lo que odio del tema de las estampillas de los pasaportes es que lamentablemente a mí al menos JAMAS me lo ponen sobre otro. Siempre es 3 o cuatro sellos por página, lo cual me ha llevado a estar en el tercer pasaporte y con tal solo 3 hojas en blanco… no colecciono sellos, y me gustaría que no fueran tan grandes, ya que en este país NO PODES AGREGAR HOJAS A TU PASAPORTE SI AUN ES V??LIDO Y NO TE QUEDA LUGAR, sino que tenés que pagar por un pasaporte nuevo. (Negocios con la imprenta…) Tengo un cuarto pasaporte consular que tuve que pagar cuando vivía en NY por que el mío habia expirado y viajaba a España antes de venir de vacaciones a Argentina. ESE pasaporte me duró ESE viaje. Luego con la green card tuve que ir a hacer el nuevo acá que me fue entregado en 10 días. (Previo pago del nuevo arancel). Es un negocio deplorable y una falta de etica, porque si tu pasaporte esta valido, simplemente tendrían que agregarte hojas para que sigas utilizandolo.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon