Aeropuertos, robos y maletas: el caso Ezeiza

Hace unos meses, en Aeropuertos, robos y maletas contábamos sobre el tema de robos de valijas en aeropuertos de España, a partir de una nota del diario El País. Y alguien dejó un comentario sobre la situación en Ezeiza, el principal aeropuerto de Argentina, donde decía que allí la situación al respecto era un descontrol.

Hoy, el noticiero de Canal 13 de Buenos Aires, Telenoche, puso al aire un informe donde se ve claramente como empleados de empresas encargadas de la revisión de equipajes abren valijas para sacar cámaras, notebooks, chocolates y lo que sea. Los robos además cuentan, según el informe, con la complicidad de la policía aeroportuaria. La verdad es que a mí ni se me ocurre enviar un producto electrónico en una valija -siempre los llevo en la mochila- pero es evidente que muchas personas lo hacen. Y estos empleados aprovechan para robar.

Por desgracia, tengo la grabadora de DVD rota, por lo que no pude grabar el informe. Si mañana lo encuentro en YouTube, lo agrego a la entrada para que puedan verlo, en particular quienes están fuera de Argentina.

Actualización: el diario Clarín, del mismo grupo empresario de Canal 13 de Buenos Aires, publica una nota que incluye el video de Telenoche. Lo pueden ver en este enlace (gracias Tony por el aviso en comentarios).

11 comentarios en «Aeropuertos, robos y maletas: el caso Ezeiza»

  1. UNA VERGÜENZA!!
    Tengo amigos de USA que cuando vieron ayer esto me dijeron: “Olvidate que viajamos estas vacaciones” jeje.
    MALISIMO!!

  2. Jorge, en el Clarín de hoy, por lo menos, tienen el vídeo del reportaje de Telenoche Investiga. Se te quitan las ganas de volar a Buenos Aires.

  3. Antes que nada Jorge permiteme felicitarte por tu blog, encuentro en él siempre muchas noticias de interés…
    Esta en particular ya la había escuchado y no precisamente de Argentina sino de Estados Unidos, de una anecdota que hiciciera el Sr. Richard Siegel, presidente y editor de la revista Hospitality Upgrade hace unas semanas. El tambien comentó que tiene unos videos donde salen estos personajes revisando las maletas y sacando artículos, inclusive a él le robaron su laptop. Voy a tratar de buscar el artíclo para hacertelo llegar.

  4. Lo mejor para las mochilas es usar una red con candado y si facturas maleta, plastificala con securebag, creo que son unos cinco euros por lo menos aqui en Madrid. Llevar como he leido objetos de valor en una maleta es una temeridad, no por el hecho del robo solo, sino porque cuando viajas mucho, y reclamas unas cuantas veces tus maletas vas aprendiendo las cosas que te pueden pasar, rotura de etiquetas con la consiguiente perdida de ellas hasta que la reclamas y la encuentras, que se haya caido en la pista y alguien te la haya destrozado pasando por encima de ella, que se quede atrancada o caida en algun punto de ese misterioso mundo de cintas y mas cintas…en fin, toda precaucion es poca.

  5. hola soy juan de chicago eeuu la verdad que da mucha pena saber lo que estas pasando alla los abre valijas los triste el mimo govierno no hace nada para que todo caigan desde la policia aero puertuaria las mismas compania que tiene la concecion ..soy argentino nunca dejo nada electronico mi equipaje de adentro

  6. Es lamentable, es un pais de bananero, con gente de bananera, los pocos que valen la pena se van, y algunos quedan atrapados en la locura que vivimos. Con mente de mosquito argentina sueña crecer. (sin insultar a los pobres mosquitos)
    Es una sociedad corruptamente asumida y en vez de hacer algo debes remitirte a aceptar lo que hay, un gobierno corrupto, con empresas corruptas, y un pueblo que las elige,
    ajo y agua amigos.
    Vamos Argentina

  7. Lamentable, tengo que volver a Argentina en 2 semanas y tengo mucho miedo de que me falte algo. Roban aunque le pongas securebag a la valija? Agradeceria mucho una rta. Gracias!

  8. Ha habido casos de robos de valijas protegidas con el SecureBag, pero es mejor eso que nada. La mejor decisión es no poner en la valija electrónicos o productos valiosos, aunque con el escándalo que hubo en las últimas semanas en Argentina supongo que por unas semanas la cuestión estará vigilada. Eso sí, por ahora no hay un sólo responsable, ninguna empresa sancionada ni renunció nadie.

  9. hola hace un mes que llegue de bs as y todabia no aperecio mi maleta, tenia todo: ropa ,regalos, perfumes, maquillaje,y no me extrañaria nada que lo sacaran en ezeiza, por suerte la compañia aerea se hace responsable. gracias

  10. Si quieren ver el programa de Canal 13 acerca del caso Ezeiza, esta en internet en su pagina web.
    Realmente son unos descarados, yo tb tuve la mala suerte de pasar por Buenos Aires, y siceramente, con la experiencia que tuve, por el robo y la atencion en el aeropuerto…NUNCA MAS!

  11. YO TENGO UNA DENUNCIA Y UNA RESPUESTA TAN DESCARADA DE COMO SE LAVAN LAS MANOS Y PROTEGEN A LOS ABREVALIJAS DE LA EMPRESA AEROLINEAS ARGENTINAS,COMUNICARSE A MI EMAIL Y LES MANDO UNA COPIA PARA QUE LA PUBLIQUEN

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon