Hace unos meses, en Aeropuertos, robos y maletas contábamos sobre el tema de robos de valijas en aeropuertos de España, a partir de una nota del diario El País. Y alguien dejó un comentario sobre la situación en Ezeiza, el principal aeropuerto de Argentina, donde decía que allí la situación al respecto era un descontrol.

Hoy, el noticiero de Canal 13 de Buenos Aires, Telenoche, puso al aire un informe donde se ve claramente como empleados de empresas encargadas de la revisión de equipajes abren valijas para sacar cámaras, notebooks, chocolates y lo que sea. Los robos además cuentan, según el informe, con la complicidad de la policía aeroportuaria. La verdad es que a mí ni se me ocurre enviar un producto electrónico en una valija -siempre los llevo en la mochila- pero es evidente que muchas personas lo hacen. Y estos empleados aprovechan para robar.

Por desgracia, tengo la grabadora de DVD rota, por lo que no pude grabar el informe. Si mañana lo encuentro en YouTube, lo agrego a la entrada para que puedan verlo, en particular quienes están fuera de Argentina.

Actualización: el diario Clarín, del mismo grupo empresario de Canal 13 de Buenos Aires, publica una nota que incluye el video de Telenoche. Lo pueden ver en este enlace (gracias Tony por el aviso en comentarios).

Anuncios