En Hotel Blogs hacen un análisis interesante del lanzamiento del blog corporativo de Pegasus, una empresa especializada en tecnología para el mercado turístico. El sitio se llama “Pegged”. Hasta allí todo es bastante normal; en los últimos tiempos una buena cantidad de compañías han lanzado sus propios blogs -y del tema algo conozco :). ¿Qué es lo interesante del caso de Pegasus? Que están haciendo las cosas bastante mal. Analicemos algunos errores:

1) Lanzaron un comunicado de prensa para dar a conocer que habían lanzado un blog. El detalle es que lo hicieron en el primer día del emprendimiento, con apenas una entrada publicada. Es un error serio; siempre es conveniente arrancar el proyecto de manera silenciosa, publicar al menos por un mes y aprovechar ese tiempo para pulir las características de la iniciativa. Y de paso, testear su viabilidad y la sintonía entre la empresa y el blogger.

2) En el comunicado de prensa se afirmaba que el blog sería mantenido por expertos de la empresa. Pero se olvidaron de nombrar a alguno de ellos… Es realmente importante dar a conocer quienes son las personas que tendrán la tarea de escribir las entradas.

3) Y el peor error: el blog se lanzó el 26 de julio, con una entrada de presentación. Desde ese momento, no publicaron nada más. Realmente una equivocación muy seria. ¿Para qué dan a conocer una gacetilla de prensa si ni siquiera tenían previsto como continuar?

Al menos los errores de Pegasus pueden ser una buena enseñanza para otros.

Por cierto, pueden ver el blog en este enlace.

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