La novela de Altair y Lonely Planet

Sin categoría

Hace un par de semanas contamos que la empresa Cultura 03, a través de lass editoriales Sapiens y Geoplaneta, lanzaría en España la revista de Lonely Planet. Lo que no conocía -y me enteré gracias a un comentario de Marcis en una entrada anterior de este blog- fue que el lanzamiento tiene un lado muy polémico. Cultura 03 distribuía hasta hace poco la excelente revista de viajes Altair, que por desgracia hace tiempo no se consigue por Buenos Aires. Cuando el contrato de distribución se vencía, Cultura 03 distribuyó entre los suscriptores un volante que decía que “Altair ahora es Lonely Planet”, cuando en realidad la primera seguirá saliendo con una nueva distribución. Ahora Altair podría iniciar acciones legales, y además reclama que le devuelvan su base de suscriptores, que sigue en manos de Cultura 03.

Más información en La Vanguardia. Si alguien tiene más datos del tema, o ya vio la Lonely Planet en español, puede colaborar en la parte de comentarios.

6 comentarios en «La novela de Altair y Lonely Planet»

  1. Pues poco más que lo ya comentado. Con el último número de la revista enviaron una carta diciendo que Altaïr se convertía en Lonely Planet Magazine, que iban a mantener las suscripciones, unos regalos si renovabas,… Y en la propia revista incluyen también un editorial bastante amplio sobre el tema. Patético!!

    Ahora no responden al teléfono, por si acaso. Pienso informarme y denunciarlos ante Consumo y/o la Agencia de Protección de Datos.

  2. Si, el tema es realmente serio, no conocía un caso tan alevoso de intento de apropiación de los suscriptores de otra revista. Supongo que en las próximas semanas habrá más novedades, salvo que en los próximos días ambas editoriales lleguen a un rápido acuerdo.

  3. Tengo un par de Altaïr compradas en Buenos Aires. Sinceramente, hasta el momento no pude encontrar una mejor revista de viajes que esa, más allá de algún que otro detalle. Poco tiempo antes había salido en España una interesante, Nómadas (así, con A), que tenía notas en las que criticaba bastante duro los lugares a los que iban sus periodistas, poniéndo el foco en relatos reales, sin maquillaje.

  4. Me parece que no, al menos yo no las vi más, tengo apenas 4 números (tampoco las busqué seriamente, je). Era de una calidad menor -tanto en papel como en diagramación y diseño-, pero al menos se permitía criticar un poco incluso cosas de los destinos que, incluso, eran publicitados por empresas en la propia revista. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon