Sin categoría

Allá por enero de 2006, Wikitravel arrancaba con su versión en español, bastante más tarde que otros idiomas. Un buen tiempo después, el sitio ha crecido, pero bastante menos que Wikipedia. La idea era crear un repositorio de destinos y noticias útiles para los viajeros. Hoy el diario español El País le dedica una nota a Wikitravel, que esperemos ayude a que el sitio adquiera más popularidad. En España hay un único administrador, que es Jesús Rodríguez. Él mismo reconoce que hay menos actualizaciones de textos que las deseables. “Hay gente que publica en español, pero debería haber más. Wikitravel en inglés tiene mucho movimiento. El proyecto tiene poca publicidad, sale poco en los medios de comunicación, al contrario que Wikipedia”, dice.

La nota de El País se puede leer en este enlace.

2 comentarios en «Wikitravel en El Pais»

  1. Pues sí, querido Jorge. Wikitravel:es necesita de la implicación de los hispanohablantes para seguir creciendo. Desde W:es esperamos que la publicidad que nos ha hecho hoy El Pais, y la que nos va a hacer en unos días Antena3 (porque me han llamado esta mañana para hacer un reportaje para las Noticias) nos ayude a que gente anónima y desinteresada como yo y como los demás escriba sobre su ciudad, su pueblo, el pueblo que ha visitado…

    Gracias por el Post.

  2. Jesús, gracias por el comentario. Y desde ya es importante que Wikitravel realmente pueda crecer y ser el equivalente para este segmento de la Wikipedia.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon