Los datos pertenecen a una encuesta realizada en Estados Unidos, pero evidencian el crecimiento de la importancia de Internet a la hora de planificar nuestros viajes. El cuadro de arriba, realizado por Travel Focused el año pasado, encuentra que el 58 por ciento de las personas que están armando un viaje consultan en Internet como principal fuente de información.

El cuadro que se encuentra debajo es más nuevo, y tiene datos más focalizados en un tema puntual: el chequeo por Internet de la disponibilidad de habitaciones de hotel y pasajes de avión. Si bien los números son relevantes, muestran que todavía hay mucho para creecer en el mercado online.

Al menos en mi caso -y seguramente en el caso de muchos de ustedes también- hace por lo menos tres años que uso la Red para hacer las compras de pasajes de avión y las reservas de hoteles -aunque en algunos casos no me quedó otra que llamar por teléfono para confirmar las operaciones. Parece muy claro que las empresas que se dedican al turismo no pueden quedarse afuera de la Red. Algo que deberían tomar en cuenta muchos pequeños hoteles y residenciales, que hoy ni siquiera tienen un correo electrónico confiable donde contactarlos.

Más sobre el tema en eMarketer y Travel and Web 2.0.

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