Buscar hoteles en Internet, un ejercicio de paciencia

Sin categoría

Cuando tenemos que viajar a una ciudad que no conocemos, un paso bastante habitual es dedicar un rato a buscar hoteles en ese lugar, para comparar precios y servicios ofrecidos. El problema es que al usar cualquier buscador, lo primero que aparece es una larga lista de directorios de hoteles, que por lo general brindan bastante poca información, y ni siquiera nos permiten contactarnos de manera directa con el establecimiento hotelero en cuestión. La razón es simple: cobran una comisión por cada venta y para eso necesitan que usemos su sistema.

Y todo ello sucede incluso cuando buscamos un hotel por su nombre y algún dato extra, como la dirección o la ciudad.

Como estos directorios intermediarios viven de las comisiones, tienen un manifiesto interés en posicionarse de manera agresiva, en particular en los buscadores como Google. La pregunta es: ¿realmente nos prestan un mejor servicio? En muchos casos, brindan una información bastante pobre y confusa, y ni siquiera tienen fotos del establecimiento. Recién en una tercera o cuarta búsqueda, y tras refinar las palabras claves a usar, encontramos la página Web del hotel y podemos acceder al menos a una dirección de correo donde contactarlos. El directorio cumple muchas veces una función de intermediación que no agrega ningún valor a quienes hacemos búsquedas en Internet, y por ello dependen de manera muy evidente de su posición en los buscadores.

Al final, terminamos en el viejo método de llamar por teléfono a algún amigo que visitó ese lugar, y le consultamos si conoce algún buen hotel :).

4 comentarios en «Buscar hoteles en Internet, un ejercicio de paciencia»

  1. Hay un metodo mas simple, llama a una agencia de viajes de las que tengan profesionales trabajando, te ahorrara el trabajo y el tiempo y a veces hasta con mejor precio del que te da el hotel.

  2. Es cierto jorge. para recabar información “objetiva” (siempre hay espabilados que opinan sobre sus propiedades) puedes ocnsultar sitios de opinion de viajeros. aquellos hoteles que obetengan mejores comentarios de las estnacias de los viajeros, probablemente sea bastante visible en los buscadores, sino en .com, en los dominios nacioanles.
    para reservar, yo siempre prefiero hacerlo en las webs propias de hoteles, compañias aereas, ……
    saludos desde Barcelona

  3. Claro, pero por un lado tienes a los hoteles, y por el otro a los directorios. Los primeros no pueden estar todo el tiempo interesados en el posicionamiento en Internet, porque tienen otras cosas que hacer también. Los segundos saben que sin un buen posicionamiento no tienen negocio. Y eso se nota en los buscadores, por desgracia.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon