Viajes, Internet y opiniones negativas

Sin categoría

Una noticia publicada hoy en Hosteltur cita un estudio por el cual los usuarios de Internet toman muy en cuenta las opiniones negativas sobre empresas, como las que se pueden hallar en foros y blogs. No se puede decir mucho del estudio, ya que no se cita ni el tamaño de la muestra o en que lugar se hizo, o como se seleccionaron los entrevistados. El punto que en realidad me interesa va un poco más a una cuestión particular: que si no vamos a comprar algo porque encontramos una opinión negativa, realmente no adquiríamos producto alguno. En las investigaciones que hago en Internet antes de viajar, reviso opiniones sobre posibles hoteles y destinos, y siempre encuentro opiniones a favor y en contra. Al final, no hay nada que me convezca demasiado, y me dan más ganas de dejar de buscar y optar a ciegas que seguir revisando. Y en algunos rubros, como los electrodomésticos, es aún peor, y la diversidad de opiniones es apabullante.

Estoy de acuerdo que como usuarios de Internet le damos mucha importancia a las opiniones negativas sobre productos y empresas, pero me parece que a medida que es más fácil encontrar todo tipo de pareceres, estamos aprendiendo a ser más exigentes con esas revisiones. El punto es que, a medida que crece la cantidad de opiniones, el tiempo que dedicamos a buscar se hace cada vez mayor, y los saberes necesarios para distinguir entre “opiniones relevantes” y “no relevantes” se hacen cada vez más sofisticados.

Alguna vez, poder opinar en la Web era toda uno novedad. Ahora, que ya es una commodity, el tema no es tanto encontrar revisiones de productos; más bien, es hallar las más valiosas (gracias José por el aviso de la nota de Hosteltur).

2 comentarios en «Viajes, Internet y opiniones negativas»

  1. tenede en cuanta que en las opiniones de un viaje, destino, hotel, compñia aerea, etc…influyen muchos elementos. Un viaje no es un producto tangible que siempre funciona igual…cuando vas a cualquier destino que tengas que tomar avion, transfer, hoteles, guias, etc…fijate por cuantas manos pasas…desde la Sta. que está detras del mostrador de la compañia aerea hasta el ultimo camarero del restaurante o al discoteca…es muy dificil que todo este al gusto de uno y que sobre todo, responda a las espectativas que nos hemos creado.
    El mismo hotel, puede ser limpio y fabuloso para un cliente y sucio y desagradable para otro…dependiendo solo del humor del recepcionista y si la camarera se ha retrasado en hacer la habitación o se ha olvidado algo ese dia.
    Sigo diciendo que lo mejor son opiniones imparciales y profesionales…o es que cuando te duele una muela, te metes en internet para saber que es mejor hacer…?
    ¿Ir al dentista o tomarse un calmante?

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon