Sigo con la pregunta: ¿para cuándo muchos medios de la región le avisarán a sus lectores que los viajes de los “corresponsales enviados” son pagados por terceros? Desde ya que en muchos casos los medios se hacen cargo de los traslados de sus periodistas, pero cada vez es más común que las empresas paguen el viaje y la estadía para lograr que cubran su evento y obtener un sitio en la agenda de diarios, revistas y canales de televisión. A esta altura, el pedido es mínimo; nadie dice que rechacen el viaje, sólo que le digan al lector “el viaje del periodista que cubrió este evento fue pagado por la empresa XXX”. Nada más. Más un medio dedicado al turismo debería poner ese aviso en casi todas sus notas.

Y si piensan que dar a conocero eso afectará su credibilidad frente a sus lectores, entonces tal vez deban revisar su política de aceptación de viajes por parte de terceros… Y también muchos periodistas podrían hacerlo, desde el mismo momento en que muchas veces esos viajes son usados como una especie de “premio” que les da un medio, y no como un trabajo -que en el fondo lo es, en tanto hay que escribir algo sobre ese evento.

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