Global Voices en nuestra lengua

Sin categoría

Global Voices es un proyecto llevado adelante por voluntarios, y que busca dar a conocer las muchas conversaciones que se dan en los blogs de todo el mundo. La idea de base es que muchas de las preocupaciones que tenemos quienes escribimos blogs no suelen aparecer demasiado en los medios; es una oportunidad de construir una nueva voz, pero para eso es importante lograr saltar muchas de las barreras de comunicación que operan entre nosotros.

Originalmente el proyecto tenía un sitio en inglés, pero desde hace un buen tiempo se han hecho esfuerzos para lograr que se encuentre disponible en la mayor variedad de idiomas posibles, a través de un proyecto llamado Lingua.

Desde hace varios meses ya está disponible la versión en español del sitio, que pueden encontrar en este enlace. El contenido es creado y traducido por los voluntarios a partir de varias fuentes, pero la idea central es lograr que la mayor parte del material que aparece en otros idiomas en Global Voices también se encuentre a disposición del quienes hablamos el español.

Pero como todo gran proyecto, siempre hay muchas cosas para hacer. Hasta ahora el sitio en español ha publicado gran cantidad de material, pero una importante cantidad de textos en otros idiomas queda sin traducir. La mayor parte de ellos se encuentran en inglés, pero también hay textos en otros idiomas, y que pueden ser muy interesantes para el público en nuestra región. Si te interesa colaborar con este proyecto que reúne personas de todo el mundo, puedes hacerlo. Si puedes hacer traducciones, envíale un correo a Juan Arellano a juan.arellano [at] gmail [dot] com. Si tienes un blog, puedes visitar el sitio y difundir las noticias que allí se publican, o pegar el botón de Global Voices en tu template -puedes tomarlo de este sitio.

Hay varios países de América Latina que no tienen representantes permanentes en Global Voices. Y en algunos casos, como Argentina, tienen dentro a algunos que no podemos colaborar todo lo que quisiéramos por sobrecarga de trabajo. Por ello, siempre hay lugar para nuevos voluntarios. Sólo hay que animarse :). Unirse a una conversación global es algo realmente interesante, y te permite cruzar opiniones con personas de muchos lugares del mundo. Si quieres más información sobre el tema de voluntarios traductores, se puede ver el blog de Juan Arellano.

El proyecto Global Voices está desarrollando además otros emprendimientos, como Rising Voices, en donde se otorgan microbecas para financieras proyectos de comunicación en comunidades.

Un comentario en «Global Voices en nuestra lengua»

  1. Gracias por la mención Jorge, con tu apoyo y el de otros espero que el proyecto llegue a más lectores, y sobre todo, se pueda generar una conversación interesante. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon